Ultimas Noticias
recientes

Gran triunfo escualo en el “Pirata”




  • Los Tiburones Rojos doblaron al líder Tijuana
  • Despidieron a su afición con un lleno espectacular

Boca del Río, Ver.-

Los Tiburones Rojos de Veracruz cerraron el Apertura 2016 de la Liga MX con una emocionante victoria de 2 goles por 1 frente a los Xolos de Tijuana, con un estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que lució pletórico.

Agustín Vuletich y un autogol de Guido Rodríguez dieron el triunfo a los escualos, mientras que Dayro Moreno descontó por los fronterizos, en un duelo que fue observado a detalle por el propietario de los escualos, Fidel Kuri Grajales, quien no cesó de apoyar a su equipo desde el palco principal del inmueble.

El juez central del encuentro fue Diego Montaño, mientras que los asistentes por las bandas fueron Andrés Hernández y Miguel Chúa, además de Jorge Rojas quien hizo de cuarto árbitro.

EL PARTIDO

Apenas al minuto de juego los escualos dieron muestras de sus intenciones, Agustín Vuletich probó enviando un centro que finalmente tuvo dirección de portería y se estrelló en el travesaño.

La ventaja para los escualos llegó rápido en el partido. Vuletich combinó con Julio Furch quien se escapó por la banda de la izquierda y llegó a línea de fondo, para soltar un centro a ras de pasto, que alcanzó de nueva cuenta Vuletich en el área chica, y mandarla al fondo de las redes pese a la marca pegajosa. Los escualos ya ganaban 1 por 0 ante la algarabía de su afición.

La primera de peligro para los visitantes se dio al 11, con un disparo de Milton Caraglio dentro del área por la izquierda, pero que Pedro Gallese desvió al estar bien colocado en su poste.

Dayro Moreno estuvo cerca de igualar el marcador con un buen remate de volea al 31, el cual pasó cerca del palo derecho e Pedro Gallese.

El empate se produjo al minuto 36. Avilés Hurtado filtró el balón al área para la llegada de Dayro Moreno quien se paró mano a mano frente a Gallese, logrando zafarse de la salida del guardameta y definiendo a gol.

Así se fue la primera parte.

La segunda parte inició con nuevos bríos para los escualos. Hugo Cid probó de media distancia sacando un zurdazo, que obligó a Federico Vilar a rechazar debido a la potencia.

Pedro Gallese lució bajo su marco al 52, luego de atenazar el esférico en un tiro libre de Dayro Moreno, que pretendía colarse al ángulo superior de la derecha.

Dayro Moreno estuvo cerca de anotar al 63, luego de recibir cerca del machón penal una bola de Avilés Hurtado, pero la definición se fue pegada al palo izquierdo de Pedro Gallese.

Gallese salvó de nueva cuenta su marco al 67, luego de que Víctor Malcorra encontrara posición de disparo dentro del área por la izquierda, pero el guardameta achicó el ángulo de disparo y atajó el envío.

El tanto de los escualos rondó al 72 con un potente cabezazo de Leobardo López, que fue manoteado en la línea de gol por Federico Vilar en un tiro de esquina.

Avilés Hurtado se plantó frente al portero Pedro Gallese al 79, intentando batir por arriba al arquero jarocho, pero el esférico se fue por arriba de la portería.

Ya con el reloj marcando el minuto 86, los escualos lograron de nueva cuenta la puntilla. Edgar Andrade cobró un tiro de esquina al corazón del área que remató Rodrigo Noya con la cabeza, y que rebotó en el defensor Guido Rodríguez, quien mandó la pelota al fondo de su propia portería sin que Federico Vilar pudiera evitar la caída de su marco.

Con el marcador de 2 goles por 1, finalizó el encuentro en el puerto.

Gracias a este resultado, los Tiburones Rojos de Veracruz finalizaron la campaña regular con 12 unidades en la tabla general del Apertura 2016, mientras que el Club Tijuana se quedó con 33 puntos.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Pedro Gallese, Leobardo López, Horacio Cervantes, Lucas Rodríguez, Jesús Paganoni, Hugo Cid, Gabriel Peñalba, Daniel Villalva, Adrián Luna, Agustín Vuletich y Julio Furch.

Xolos.- Federico Vilar, Juan Valenzuela, Damián Pérez, Michael Orozco, Avilés Hurtado, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hauche, Milton Caraglio, Dayro Moreno, Milton Aguilera y Guido Rodríguez.

CAMBIOS:

Tiburones Rojos.- Rodrigo Noya por Horacio Cervantes (45), Juan Pérez por Agustín Vuletich (45) y Edgar Andrade por Daniel Villalva (69).

Xolos.- Víctor Malcorra por Kevin Gutiérrez (39), Juan Núñez por Gabriel Hauche (77) y Henry Martín por Damián Pérez (89).

AMONESTACIONES:

Tiburones Rojos.- Adrián Luna (17), Horacio Cervantes (40), Julio Furch (42), Daniel Villalva (51) y Gabriel Peñalba (88).

Xolos.- Guido Rodríguez (61) y Víctor Malcorra (90).
Con tecnología de Blogger.