Ultimas Noticias
recientes

MEXICANAS ACAPARAN SEMIFINALES DEL TORNEO DIAMANTE

El torneo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo por el Cinturón Diamante tiene ya definidas a sus cuatro semifinalistas y son todas mexicanas, se trata de la campeona absoluta Kika Chávez,  la monarca minimosca Ibeth "Roca" Zamora, la excampeona mundial Esmeralda "Joya" Moreno y la campeona Plata Ana "Bronca" Arrazola, todas ellas pugilistas exclusivas de Promociones del Pueblo.

Las cuatro peleadoras son orgullosamente mexiquenses y consiguieron su pase al derortar a la más férrea oposicion extranjera por lo que merecidamente se encuentran en la ronda definitoria del torneo que organizó el prestigiado organismo para definir a la mejor en una divisíón que está sumamente disputada y en la que hay grandes exponentes.

Chávez Valencia fue la primera en entrar en acción dentro del certamen, derrotando en Ecatepec a la triple campeona mundial japonesa Naoko Fujioka en un combate por demás complicado para la "Reina de Ecatepec" que finalmente impuso condiciones  retener por cuarta vez la preciada faja verde y oro.

Arrazola hizo lo propio en Viena, Austria; al dar cuenta de la invicta alemana Raja Amasheh en duelo donde se impuso por puntos para conquistar el Cinturón Plata en la división de las 112 libras, convirtiéndose en la sorpresa del certanen y ahora en una rival de cuidado pues se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Esa misma noche la "Joya" derrotó en un sangriento e intenso combate a la californiana Melissa "Mighty" McMorrow en la Arena Coliseo de la Ciudad de México para convertirse en la tercer semifinalista con una actuación por demás convincente.

El cuadro fue completado por la mexiquense Ibeth "Roca" Zamora quien el pasado sábado se impuso en Torreón, Coahuila; a la invicta serbia Nina Stojanovic por nocaut técnico en tres episodios, reafirmándose como la mejor libra por libra del mundo en lo que será su incursión a la división inmediata superior.

No hay una clara favorita dentro del torneo que ordenó Mauricio Sulaimán para obtener a la mejor representante en la división de los 50.800 kilogramos, por lo que sólo falta conocer los cruces para las semifinales y esperar que los combates sean aún más electrizantes que en la ronda previa, siempre para beneplácito de los aficionados al boxeo de guantes rosas que aumentan con cada presentación de las guerreras mexicanas.

Con tecnología de Blogger.