Ultimas Noticias
recientes

“Por una Niñez Feliz y Saludable”, cumple objetivos

***   Carrera atlética infantil y familiar organizada por INNOVARE.

Por cuarto año consecutivo, INNOVARE POLITICAS Publicas a través de su Presidente Nacional, Gabriel Gómez Dávila y su Presidenta Estado de México, Vanessa Corcelles Estrada, cumplieron su objetivo de reunir a poco mas de 300 pequeñines y 800 asistentes a la Carrera Atlética Infantil y Familiar, "Por Una Niñez Feliz y Saludable 2016", que tuvo como salida y meta, el Boulevard  José María Morelos en la Avenida Tecnológico frente al IMSS en el municipio de Metepec.

Acompañados por sus padres de familia,  los niños y jóvenes atletas provenientes de diversos municipios, se dieron cita a muy temprana hora para solicitar su inscripción, entregar su kilo de arroz, frijol, lentejas, latas de atún, leche en polvo, harina, sal, garbanzos, maíz, entre otros, y recibir su número, playera y color, quedando listos para tomar la salida en esta justa que no solo promovió la práctica del deporte, sino la convivencia familiar y entre amigos.

Y aunque el intenso frio calaba hasta los huesos, los chiquitines disfrutaron al máximo la explosión de color que se dio en el arco de salida donde junto con sus padres, tíos, abuelos y amigos, iniciaron la caminata familiar de 2K, recorriendo la calle Árbol de la Vida para retornar frente al Parque Ambiental Bicentenario.

Toco entonces el turno de los reyes del hogar para entrar en acción, y al banderazo de salida a cargo de Gabriel Gómez Dávila, los chiquitines con gran entusiasmo se lanzaron en busca del triunfo que correspondió en la categoría 14-16 años  a Manuel López Jurado, dejando en segundo lugar a Eduardo López Jurado.

Rafael Esquivel en la rama varonil y Adara Sagit en la femenil,  fueron los ganadores de la categoría 11 a 13 años recorriendo 1K. En la categoría 9 a 10 años (500 metros) Luis Dario Cerón López Tello cruzo la meta en primer lugar y María Fernanda García hizo lo propio solo que en la rama femenil.

Por lo que corresponde a la categoría 7 a 8 años  (200 metros) la ganadora en la femenil fue Isabella Vanery Gómez y Diego Cotero Tapia fue el vencedor en la varonil.

Mientras que en la categoría 5 a 6 años (100 metros), Nathan Rivera fue el ganador de la rama varonil y Romina Martínez fue la triunfadora de la rama femenil

Finalmente en la categoría 3 a 4 años (50 metros) Dana García se llevo los honores en la femenil y Arturo Contreras en la rama varonil.

Al termino de la justa atlética infantil y familiar, el comité organizador entrego pelotas a todos los chiquitines que tomaron la salida, premiando además a los ganadores con medallas, balones  y cortesías para la NIGHT COLOR RUN 5K, a efectuarse el sábado 3 de Diciembre a las 20:30hrs en el monumento a El Águila.






Con tecnología de Blogger.