Ultimas Noticias
recientes

¡POTROS UAEM FC CON FILO A LA LIGUILLA!

El pensamiento cabalga directo a Liguilla, y con un buen cierre en su primera aventura por la Liga de Ascenso MX.

Los Potros UAEM FC concluyeron la fase regular del Torneo Apertura 2016 dividiendo puntos, tras el empate 1-1 frente a los Cafetaleros de Tapachula, en el marco de la última Jornada 17 de la división de ‘plata’ del futbol mexicano.

Con este resultado, la escuadra al mando del técnico Omar Ramírez Lara amarró la cuarta posición de la tabla general con 29 puntos, producto final de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Desde este mismo sábado el conjunto universitario conoció su destino rumbo a los Cuartos de Final de Liga de Ascenso MX, pues les toca enfrentar a los Dorados de Sinaloa, quienes concluyeron en la quinta posición de la clasificación.

Las fechas y horarios oficiales de la Liguilla los dará a conocer la Federación Mexicana de Futbol hasta el próximo lunes, pero de entrada los mexiquenses se ganaron por derecho cerrar la llave de los Cuartos de Final en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova.

LAS ACCIONES DEL ENCUENTRO

Sin pensar más allá en las combinaciones de la Jornada, o en el próximo rival para la Liguilla, los Potros UAEM FC saltaron al terreno de juego del estadio Olímpico de Tapachula con toda la intensión de sacar los últimos tres puntos del torneo.

Desde el silbatazo inicial, los mexiquenses presentaron una propuesta ofensiva interesante con la dupla entre Dante Manuel Osorio y Moisés Hipólito, ante la ausencia de Tony López quien no realizó el viaje a tierras chiapanecas.

Desde luego que, el conjunto dirigido por el campeón del mundo en el Mundial del 2006, Mauro Camoranesi, mostró también peligrosidad en el ataque, tenían ganas de una despedida más decorosa ante su afición.

La primera llegada de peligro fue para los Cafetaleros, luego de una recuperación del esférico al medio campo que terminó con disparo potente de Juan Vigon, mismo que escupió Leonin Pineda y en el rebote Douglas Da Silva la entregó de manera inocente a las manos del arquero universitario.

Fiel a sus característica, los Potros UAEM FC con mucha paciencia empezaron a cazar a los Cafetaleros, primero bien ordenados en defensa, y luego poco a poco a buscando el área rival con buenos argumentos.

Fue justo al minuto 24, en lo que fue prácticamente significó la primera llegada de peligro, cuando el cuadro mexiquense perforó las redes de los chiapanecos.

El 1-0 llegó con una gran jugada de Rentería, quien se animó en la individual, dejando rivales en el camino y mandando centro preciso para la llegada de Juan José Gutiérrez, quien empujó al fondo de las redes.

INTENSO SEGUNDO TIEMPO

Como se esperaba, el segundo tiempo se tornó intenso, sobre todo en la recuperación del esférico por ambos equipos, aunque Cafetaleros con mayor insistencia intentando encontrar la igualada sólo por orgullo y dignidad.

Y lo hicieron al minuto 22, con un buen remate de cabeza del “Tanque” Douglas, de los pocos que entregó el pulmón en la cancha para el 1-1 definitivo, corriendo con fortuna tras el desvió de Daniel Duarte que hizo imposible que llegara Pineda.

Los minutos finales del encuentro fueron emocionantes, con buenas llegadas en ambas porterías, cualquiera se pudo llevar la victoria, aunque hay que decirlo, con mayor carga de efervescencia para la cabaña de Leonin Pineda.












Con tecnología de Blogger.