Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC, ELIMINADO POR GLOBAL DE 4-4

Con la cara al sol, Potros UAEM FC fue eliminado por Dorados de Sinaloa, luego de empatar 3-3 (global 4-4) en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Ascenso MX.

Los mexiquenses jamás renunciaron al frente, incluso hasta en el último suspiro del juego anotaron, pusieron el 3-3, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado, no así para los sinaloenses, quienes con su poco futbol ofensivo (sobre todo en el primer tiempo) lograron avanzar a las Semifinales.

ACCIONES

En el arranque del partido, ambos cuadros empezaron precavidos, sin forzar la maquinaria, pero conforme pasaron los primeros minutos, los de casa se soltaron más, al grado que tocaron a la puerta sinaloense defendida por el portero argentino Gaspar Servio, por medio de Moisés Hipólito, quien sacó un tiro, pero la pelota se fue a un lado del marco dorado.

PRIMER RELICHO

Potros UAEM FC armó una jugada ofensiva por el costado derecho donde José Manica sirvió a ras de pasto a Moisés Hipólito quien con clase y técnica controló la pelota y fuera del medio círculo jaló del gatillo con la derecha y aunque el portero Servio se lanzó, no pudo desviar la pelota, misma que se fue al fondo de la red y con ello poner el

1-0, a los 9 minutos.

Más tarde, los pupilos del técnico Omar Ramírez volvieron armar una jugada de peligro desde el mediocampo, donde el colombiano Wilber Rentería tocó a Juan Morales y éste a ‘Moy’ Hipólito, quien tiró de larga distancia, pero esta vez la pelota se fue a un lado de la cabaña visitante.

Cabe hacer mención que el trabajo del árbitro central Jonathan Hernández dejó mucho que desear, no marcó como debiera, muchas faltas hacia los universitarios, no sacó tarjetas, por lo menos las amarillas.

SEGUNDO RELINCHO

A los 25 minutos, Edgar “Quesos” González, se internó por el callejón izquierdo y una vez dentro del área grande, fue fauleado por el defensa Elio Castro por lo que el ‘hombre de negro’ no dudó en decretar la pena máxima; al manchón vino Antonio López quien mandó un potente cañonazo y aunque el portero sudamericano adivinó el viaje de la pelota, al final se le doblaron las manos, el esférico se fue al fondo y con ello el 2-0.

Dorados de Sinaloa estaba herido, poco a poco caía en la desesperación, metía la pierna más fuerte con la intención de frenar los embates de Potros UAEM FC, pues su ofensiva no ofrecía nada, su delantera estaba chata.

En el último suspiro de la primera parte, los mexiquenses tuvieron otra opción de gol; ahora sería el defensa Abraham Torres Nilo quien disparó casi a boca de jarro, y el guardameta Gaspar Servio a una mano desvió la pelota, Dorados se llevada un gran susto.

Así que con la ventaja de 2-0 para Potros UAEM FC, terminó la primera parte.

SEGUNDO PERIODO

Potros UAEM FC redobló las revoluciones para el segundo rollo y para ello, Moisés Hipólito fue el pilar en el ataque al grado que cobró un tiro libre, pero el portero de los sinaloenses metió bien las dos manos.

La otra fue por la vía de Hipólito con Tony López y éste se animó para mandar un disparo de media

distancia pero sin mucha potencia, la pelota fue enfriaba por el portero Gaspar.

DESCUIDOS DE LA ZAGA LOCAL

Dorados mejoró al frente cuando la zaga local perdió la concentración y esto lo aprovecharon al máximo. A los 59 minutos, tras un rebote, a Gabriel Hachen le cayó la pelota en el manchón penal y tiró fuerte donde nada pudo hacer el portero Pineda; el marcador se ponía 2-1.

Pero lo peor vino para los de casa, otro grave error de marcación; Vinicio Angulo le ganó las espaldas a Manica y sin problema puso el 2-2, esto al minuto 65.

EL 2-3

Los universitarios se fueron con todo, pero nuevamente Dorados de Sinaloa atacó con fuerza por el costado derecho, donde Angulo de cabeza sirvió a Pablo Torres quien se lanzó para prender el balón de izquierda y con ello vencer a Pineda; el marcador era de 2-3 al minuto 73.

El técnico Omar Ramírez mandó al ataque a Dante Osorio y Marcos Gomes “Marquiño”, buscando mayor potencia al frente, y Potros UAEM FC se lanzó con todo, dejando la última gota de sudor en la cancha y mostrando el porqué es un equipo de corazón.

Moisés Hipólito se hizo presente en el marcador (minuto 93) con un tiro largo para superar a Gaspar y con ello poner un dramático 3-3; ya el tiempo era el otro enemigo en contra, y vino el silbatazo final y pese al empate a tres goles, el marcador global fue para los visitantes 4-4, quienes están en Semifinales de la Liga Ascenso MX.











Con tecnología de Blogger.