Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC A LA LIGUILLA; GANA 2-1 A MINEROS

Victoria de oro y con sabor a Liguilla. Los Potros UAEM FC doblegaron 2-1 a los Mineros de Zacatecas en el marco de la Jornada 16 de la Liga de Ascenso MX, con el que amarraron su pasaporte a la ‘Fiesta Grande’.

Histórica clasificación para la escuadra  universitaria al mando del estratega Omar Ramírez Lara, que llegó a los 28 puntos en la tabla general de la competencia a falta de un partido de la fase regular que será la próxima semana frente a los Cafetaleros de Tapachula.

ARRANQUE EXPLOSIVO

El accionar del primer tiempo fue relampagueante al grado que a los 30 segundos, Mineros tocó a la puerta por medio de Daniel Cisneros que tras recibir pase de ‘taquito’ de Santiago Echeverría, sacó un potente tiro y el balón pasó rosando el segundo poste de la cabaña de Pineda.

La respuesta de Potros UAEM FC vino enseguida por medio de Juan Morales quien dentro del área grande jaló del gatillo y la pelota pegó en el pecho del portero uruguayo Torgsnascioli; la visita se salvaba.

Así que el juego subía de nivel, los ataques eran constantes y nuevamente los zacatecanos se lanzaron al frente y esta vez el ariete panameño Roberto Nurse tiró y el balón se fue por encima del marco potro.

Ninguno de los dos cuadros cedía, nadie regalaba la pelota, así que el duelo crecía, en tanto que la afición mexiquense alentaba a los suyos.

Cabe destacar que el técnico Omar Ramírez debutó Juan José Gutiérrez, quien buscaba hacer daño por su sector y tuvo una oportunidad de gol luego de que Antonio López le tocó en corto, Gutiérrez quien entraba por el lado izquierdo del área grande de los Mineros falló, el balón se fue por un costado, esto se dio al minuto 21.

CAE EL 0-1

Cuando Potros UAEM tenía controlado el mediocampo, el chileno Luis Pavez perdió una pelota en el círculo grande, el balón fue punteado a Nurse quien a toda velocidad se ‘fugó’ dejando atrás a la zaga local y aunque el portero Pineda achicó el espacio, el panameño tiró para superar al arquero y con ello poner el 0-1 a los 25 minutos.

Más tarde, el andino Pavez cobró un tiro libre por el costado derecho y con gran atino mandó el balón hacia gol y la pelota caía poco a poco por lo que el portero Torgsnascioli, metió la mano a tiempo para desviar el viaje del balón.

Los mexiquenses redoblaron esfuerzos buscando el gol, pero este se les negaba.

Ya en el último minuto del juego, Mineros atacó con peligro, en el mismo corazón del área chica, con un remate de cabeza y Pineda con aplomo rechazó la pelota, evitando así que su marco fuera perforado.

GRAN RELINCHO

Si el primer tiempo fue candente, el inicio del segundo periodo fue mucho mejor sobre todo para los de casa ya que a los 47 minutos, el delantero Dante Osorio provocó que la afición coreara a todo pulmón su gol.

Rentería mandó un pase largo hacia Dante y este por espuelas se escapó por el lado derecho, y ya con la opción de gol, sacó un tiro cruzado potente para vencer al portero sudamericano Torgsnascioli y con ello poner el 1-1.

El tanto provocó que Potros UAEM FC fuera por más y un par de minutos más tarde, Tony López dentro del área grande disparó y el portero Torgsnascioli metió las manos para rechazar la pelota.

Ahora Potros UAEM eran dueños del campo de juego, mientras que Mineros caía en la desesperación.

A los 77 minutos, Tony López sacó un potente tiro de larga distancia por el costado izquierdo pero el balón estremeció el travesaño del marco visitante; la afición local no pudo cantar el segundo gol.

Ya en la recta final, Dante Osorio causó peligro y la defensa minera rechazó pero la pelota quedó en los botines de Moisés Hipólito, éste jaló del gatillo y la zaga roja como pudo rechazó; Mineros ya no podía.

GOLAZO DE TONY LÓPEZ Y SELLAN VICTORIA

En el último suspiro del partido, Potros logró el gol de la victoria. El cronómetro marcaba los 89 minutos y por el lado derecho Pavez cobró un tiro libre, la pelota viajó al área grande donde el delantero Tony López ‘peinó’ el balón donde nada pudo hacer el portero Torgsnascioli para detener el esférico y así poner el 2-1; la locura de los aficionados se hizo presente en el estadio “Alberto Chivo Córdova” tras una victoria más del cuadro equino, máxime que el equipo ya está en liguilla.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón







Con tecnología de Blogger.