Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC RESCATA EL EMPATE

Corazón, garra y exactitud, fue lo que Potros UAEM FC mostró en el estadio Banorte, para rescatar el empate 1-1 frente a los Dorados de Sinaloa en el arranque de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

La moneda está en el aire para el regreso el próximo sábado en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, pero indudablemente con mucha ventaja para los universitarios no sólo por la localía, sino por el tema del propio reglamento porque el gol de visitante vale.

El héroe mexiquense saltó desde la banca, Edgar “El Quesos” González ingresó para el segundo tiempo, y martilló dentro del área al minuto 82 para poner tablas los cartones, luego de que Vinicio Angulo había vacunado desde el minuto 48’.

PRIMER TIEMPO MUY FORZADO

En relación a otros partidos, en los que Potros UAEM FC arrancaba los primeros minutos con suma precaución, en este primero capítulo de los Cuartos de Final adelantó líneas, intentando empujar a los Dorados de Sinaloa en su portería.

Sin embargo, la escuadra de la “pecera” poco a poco fue equilibrando el ímpetu de los universitarios en los primero minutos, e incluso presentaron la primera de peligro.

Justo al minuto 12 de acción, el artillero Jesús Angulo sacó potente disparo de media distancia que llevaba línea de redes, donde Alfonso Rippa con suma valentía se interpuso en el viaje del esférico para salvar la meta.

Como se esperaban, el primer tiempo fue típico de Liguilla, duro en medio campo, ríspido en cada una de las acciones, y lucha dejando la piel en la cancha, pero con sus aproximaciones que causaron suspiros en la tribuna del estadio Banorte.

El orden defensivo -como principal característica de los universitarios- imperó con mucha fuerza y toque de suerte en los primeros 45 minutos. Torres Nilo y Alfonso Ripa como centrales,

y por las bandas Arturo Tapia y José Manica con actuación maratónica.

Evidente que Potros tuvo la suya en la primera parte, cuando Juan Carlos Morales le ganó la espalda a Juan Meza y entrando al área sacó un disparo con furia, que alcanzó a mandar a tiro de esquina el arquero Gaspar Servio.

Sin ser más dominadores, los Dorados fueron más insistentes en portería defendida por Leonin Pineda, que al final regaló un rebote y puso nervioso a todos los mexiquenses, que se salvaron justo a un suspiro de la finalización del primer tiempo.

INTENSO EL SEGUNDO TIEMPO

Dorados terminó el primer tiempo encima de la portería universitaria, y con el mismo ímpetu arrancaron la parte complementaria haciéndole mucho daño al conjunto equino.

Prácticamente iniciando las acciones, la escuadra sinaloense hizo bailar las redes con una pelota parada.

Al minuto 48 llegó el 1-0 cuando Gabriel Hachen mandó un centro preciso, precedido de una mano que le marcaron a Tony López, para la llegada del ecuatoriano Vinicio Angulo, quien remató de cabeza venciendo al portero Pineda.

La postura de Potros UAEM FC cambió después de la contra, el estratega Omar Ramírez mando al terreno de juego a Edgar “El Quesos” González y Moisés Hipólito en el intento de ser mucho más ofensivos en busca de la igualada.

Y la realidad es que los mexiquense lograron equilibrar las acciones, Dorados tuvo mayores precauciones en sector defensivo, y un ataque mucho más moderado, con intentos de táctica fija como su mejor arma.

Al minuto 82’ Edgar González le robó la ventaja a los Dorados y también en pelota fija. Tiro de esquina por la derecha, y el experimentado delantero metió la cabeza para el 1-1 que silenció a todo el estadio Banorte, y que le da mayores posibilidades a Potros UAEM FC para acceder a la siguiente fase.














No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.