Ultimas Noticias
recientes

Presea al deportista del año EXPO MOTO 2016. GABRIEL MARTÍNEZ- ABREGO


Gabriel Martínez-Abrego y su familia recibiendo el premio




  • PRIMER MEXICANO EN COMPETIR EN EL MUNDO DEL MOTOCICLISMO.

Gabriel Martínez-Abrego es un joven motociclista nacido en la bella ciudad de Monterrey, Nuevo León el día 16 de septiembre de 1998. “Gabo”, como lo conocen en su ciudad natal, es el primer piloto que nos representa en la categoría Moto3 del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Gabo proviene de una familia motociclista en la que corre gasolina por sus venas, y en el joven piloto no es la excepción ya que desde los 3 años comienza a competir en Karts, para después brincarse a correr motos a los 5 años de edad y fue así como en el 2012 comenzó a competir en el ámbito internacional. Su primera competencia se llevó a cabo al cumplir sus doce años.

Gabo comenta que su abuelo fue campeón de diversas carreras en México al igual que su padre y sus tíos quienes compitieron a altos niveles en México y Estados Unidos.
Gabriel ya cuenta con una carrera destacada, ha participado en el Serial de Motociclismo de Velocidad en Estados Unidos CMRA. En el 2012, inició en el serial CMRA de Texas. Un año después se colocó en los primeros lugares en distintas categorías y en 2014 subió al podio en la gran mayoría de sus competencias.

Actualmente está involucrado en el Mundo FIM, Campeonato del CEV Repsol de Moto3 y pilotea una Mahindra MGP30. En el Gran Premio de Aragón en 2016, se convirtió en el primer mexicano en participar en el Campeonato Mundial de velocidad.

Como es tradición, EXPO MOTO reconoce a los pilotos que con su empeño ponen en alto el nombre de México, con la presea al deportista del año, mismo que fue entregada a Gabriel Martínez- Abrego por su alto desempeño en las pistas internacionales llegando a sobresalir de una manera destacada.


Con tecnología de Blogger.