Ultimas Noticias
recientes

PRESENTAN A DÚO FRANCÉS EN EL TEATRO MORELOS

La Secretaría de Cultura del Estado de México fortalece lazos de colaboración con la Alianza Francesa de México, que permitan el intercambio cultural para que los mexiquenses puedan conocer los aspectos más representativos del país europeo. Una muestra de ello fue el concierto del dúo de jazz Peirani-Parisien en el Teatro Morelos de esta capital.

Sobre esta unión, el secretario de Cultural, Eduardo Gasca Pliego, afirmó que se comparte el propósito de difundir, preservar y democratizar la cultura, ya que además de fortalecer aún más los fructíferos lazos de amistad y hermandad entre México y Francia, así como fomentar los valores culturales, rescata la apropiación social del patrimonio cultural material e inmaterial.

En el escenario, el dúo integrado por Émile Parisien y Vincen Peirani ofreció un concierto de jazz con la música que se realiza en la actualidad francesa, es de destacar que estuvieron acompañados por el pintor Stéphane Cattaneo, quien realizó un pintura a ritmo de las melodías que entonaban los intérpretes. La obra que resulto del performance será donada y exhibida en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

Los músicos fueron galardonados en 2014 con el premio "Victoires du Jazz” en la categoría Revelación de Año, hecho que los ha mantenido presentes en la escena musical francesa ya que mediante sus melodías que en algunas ocasiones dan paso a la improvisación, Vincent Peirani, junto a su acordeón y Émile Parisien, con su saxofón, mostraron a los asistentes al Teatro Morelos que la música es universal y la pueden disfrutar todos, sin importar que no se hable la misma lengua.

El trabajo de la Secretaría de Cultura Mexiquense y la Alianza Francesa de México se realiza para cimentar la oferta que se habrá de presentar en el Festival Internacional Cervantino del siguiente año, ya que nuestra entidad y el país europeo serán los invitados de honor en la capital cervantina de Latinoamérica.



Con tecnología de Blogger.