Ultimas Noticias
recientes

REALIZA EDOMÉX PRIMERA FERIA DE ARTE POPULAR

Con la participación de 38 artesanos de los estados de México y Guerrero, se puso en marcha la Primera Feria de Arte Popular en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia mexiquense.

Durante los días 17 y 18 de noviembre se podrán apreciar y adquirir piezas textiles, de obsidiana, artículos elaborados con palma, piel y cerámica, entre otros.

La Primera Feria de Arte Popular es resultado del trabajo coordinado de los voluntariados de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal y del Poder Judicial de la entidad.

Durante la inauguración, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Cultura, María Esther Martínez de Gasca, agradeció a todos los artesanos por asistir a esta primera feria y expresó que ahora corresponde difundir el trabajo de los pueblos originarios, ya que en sus costumbres y tradiciones se encuentra el presente y futuro, pues conservan la cosmogonía de las 5 etnias originarias de nuestro estado.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Isy Martínez Ramos, dio la bienvenida a todos los asistentes y los invito a comprar las artesanías exhibidas, ya que es el trabajo de manos que continúan con la tradición heredada para mantenerla vida.

La Primer Feria de Arte Popular reúne a 38 expositores de ambos estados, que ofrecen sus artesanías de tallado, pulido y grabado de obsidiana; diferentes trabajos en textil, desde punto de cruz hasta vestidos tradicionales; diversos objetos elaborados a partir de palma, piel y cerámica, así como la tradicional plata de Taxco, Guerrero y barro pintado.










Con tecnología de Blogger.