Ultimas Noticias
recientes

Sergio Pérez apuesta por los puntos en Interlagos



Sao Paulo, Brasil, 8 de noviembre del 2016.- La penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016 se disputa en la pista de Interlagos, en Sao Paulo, Brasil, y los pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez y Nico Hulkenberg, van por los puntos para conservar el cuarto lugar del Mundial de Constructores.
Y así lo expresa Vijay Mallya, director general del equipo: "Es un fin de semana muy importante para nosotros, ya que llega la hora de la verdad en nuestra batalla por el cuarto puesto en el campeonato. Con dos carreras por delante y una ventaja de nueve puntos, cada punto se convierte en decisivo potencialmente. Tenemos que estar en la mejor forma para asegurarnos de sellar el buen trabajo que hemos hecho durante todo el año".
El Gran Premio de Brasil, fecha 20 del Mundial y penúltima carrera del año previo a la gran final (a disputarse en Abu Dhabi, el 27 de noviembre), se corre en el autódromo José Carlos Pace de 4.309 kilómetros de longitud y se ha pactado a 71 vueltas.
Checo Pérez:
"Brasil es un país muy acogedor que comparte mucho con México. La gente, la cultura, la comida; hay tanto que Sao Paulo puede ofrecer.
"La pista tiene algunas curvas difíciles y es muy compleja de dominar. Es uno de los pocos diseños que se corren contra las manecillas del reloj, lo que hace que sea más difícil desde un punto de vista físico, especialmente para el cuello. Es una carrera donde siempre hay algún factor externo que juega un papel muy importante, ya sea el clima o alguna otra cosa: las carreras en Interlagos tienden a ser especiales.
"Es una vuelta muy corta, se percibe como conducir en un circuito de karts con un coche de Fórmula Uno. Debido a que la vuelta es corta, pueden perderse fácilmente una gran cantidad de posiciones con un pequeño error. Tienes que ser preciso en cada curva con el objetivo de hacer la vuelta perfecta. Se necesita un coche estable de la parte trasera, sin subviraje para que se pueda aprovechar al máximo todos los cambios de dirección.
"No se puede correr en Brasil sin pensar en Senna. Él es una leyenda para la mayoría de nosotros, pilotos de F1, y su presencia se siente en todas las partes del circuito".
Nico Hulkenberg:
"Tengo muchos buenos recuerdos de Brasil: es donde conseguí la pole en mi año de debut en 2010 y donde tuve uno de mis mejores días en el año 2012: fue una carrera muy especial, liderando durante 40 vueltas en condiciones mixtas. Fue emocionante desde que se apagaron las luces del semáforo: estaba seco, después empezó a llover y algunas personas pararon para montar neumáticos intermedios, pero yo me mantuve fuera, asumí el riesgo y lo hice funcionar. Fue una experiencia especial y una de mis mejores actuaciones hasta la fecha.
“Me siento muy cómodo y feliz en Sao Paulo. El estilo de vida de la población brasileña me atrae verdaderamente: el ambiente de la ciudad es genial y también me encanta la comida. Creo que sentirse a gusto en algún lugar juega un papel importante para rendir bien, así que estoy deseando que llegue este fin de semana.
“Hay un montón de historia en Interlagos y es una pista agradable para conducir. Mi punto preferido es el segundo sector: es revirado y técnico, y un reto para lograr hacerlo bien. Las Esses de Senna son una combinación interesante de curvas, puedes fácilmente arruinar una vuelta muy pronto si las haces mal. El clima cambia muy rápidamente en Sao Paulo, las nubes vienen hacia la pista de repente y nos golpean, lo cual crea un tiempo loco y algunas carreras locas, algo que disfruto bastante".
Con tecnología de Blogger.