Ultimas Noticias
recientes

Sergio Pérez, a cerrar la temporada de F1 con más puntos



Silverstone, Inglaterra, 21 de noviembre de 2016.- El equipo Force India y sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkemberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, están listos para encarar la ronda final del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016, a disputarse este fin de semana del 25 al 27 de noviembre en el circuito de Yas Marina.
El Gran Premio de Abu Dhabi será la fecha 21 de la presente temporada y será el marco donde el equipo del mexicano busque consolidarse como el cuarto mejor del Mundial de Constructores; y donde Checo Pérez irá con todo para afianzar ese séptimo sitio en el Mundial de Pilotos, lo que será más que significativo para el originario de Jalisco, México.
Así las cosas, la gran final de este 2016 que se corre en el trazado de Yas Marina de 5.554 kilómetros de longitud, se ha pactado a 55 vueltas, para alcanzar una distancia total de 305.355 kilómetros.
Sergio Pérez:
"Es la última carrera del año y realmente queremos cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y hay que mantener la concentración en el trabajo a pesar de que todo el mundo ya está hablando de la temporada siguiente. El deseo es terminar el año bien para ir de vacaciones con un grato sabor de boca, especialmente este año cuando hay tanto en juego. Nadie quiere tener una mala carrera final; es una sensación bastante desagradable.
"Abu Dhabi es un lugar atractivo y los fans que conocemos vienen de todo el mundo. Las instalaciones de la pista son impresionantes; siempre me ha gustado correr allí. Es una pista muy rápida, con grandes zonas de frenado y cambios rápidos de dirección. Se necesita un coche que sea muy estable en la parte trasera para hacer la mayor parte de las zonas de frenada. Además, tener buena tracción para salir de las curvas te puede ayudar a ganar mucho tiempo. Hay algunas oportunidades de adelantamiento y la posibilidad de realizar estrategias diferentes normalmente produce carreras interesantes.
"La carrera del año pasado fue muy emocionante: luché por el podio contra los Ferrari. A pesar de que nos quedamos cortos, fue una muy buena carrera y espero que podamos tener otro buen fin de semana después de lo de Brasil.
"Al final de la temporada siempre hay un poco de nostalgia, sabes que es la última vez que vas a conducir el VJM09 y no sabes lo que traerá la próxima temporada. Quiero entrar al invierno con recuerdos especiales de la última carrera".
Nico Hulkenberg:
"La última carrera de la temporada siempre es especial, pero este año aún más. Será mi última carrera con el equipo, por lo que será emocionante trabajar con todos los miembros del equipo por última vez. La gente se mueve mucho en la Fórmula Uno, de modo que esto es un hasta luego y no un adiós. Quiero disfrutar de esta última carrera juntos y asegurarme de que se convierta en una celebración: quiero que confirmemos el cuarto lugar en el campeonato, y ver muchas sonrisas en las caras de todos y estar orgullosos de lo que hemos logrado juntos.
"Abu Dhabi es un lugar lindo. Yas Marina es muy moderno y el circuito tiene probablemente las mejores instalaciones de todo el calendario. La pista no está mal y es divertida de conducir. La carrera hacia el atardecer se ve muy atractiva cuando todas las luces se encienden. Es una experiencia única.
"La salida del pit lane es muy complicada y una de las partes más memorables del circuito: sueltas el limitador de velocidad, aceleras durante un segundo y luego tienes que frenar para entrar en una curva a la izquierda muy cerrada. ¡El muro está muy cerca y siempre hay que aguantar la respiración cada vez que pasas por esa estrecha salida! Es un poco incómodo porque mientras empujas, comienzas a deslizarte y es muy fácil hacerlo mal.
“En cuanto a las características de la pista, Abu Dhabi debería adaptarse a nosotros muy bien. Hemos tenido algunos resultados sólidos en los últimos años y confío en que podamos conseguir uno bueno esta vez también. Nada me encantaría más que irme del equipo con estilo."
Con tecnología de Blogger.