Ultimas Noticias
recientes

TEJUPILCO VIVIO UNA MAÑANA DE COLOR

Cálida, divertida y llena de color, así fue la Carrera Familiar “Tejupilco a Color 5K”, donde 800 competidores al banderazo de salida del Presidente Municipal de esta localidad, Ingeniero Lino García Gama, tomaron la salida para recorrer los cinco kilómetros, corriendo, trotando y simplemente caminando.

A muy temprana hora, justo cuando el reloj de la Iglesia de San Pedro Apóstol, marcaba las 7 de la mañana, los competidores comenzaron a hacer su arribo a la Plaza Principal del municipio de Tejupilco, donde el equipo de logística de INNOVARE, les hizo entrega de su Kit consistente de playera, numero y color.

“Bienvenidos, Tejupilco es su tierra, disfruten diviértanse y píntense de color”, fueron las palabras de bienvenida del alcalde, quien visiblemente emocionado por ver a mas de mil 500 personas reunidas en la meta de salida, dio el banderazo de salida, no sin antes, bañarse de color junto con la Presidenta del DIF Municipal, la Profesora  Lucia Hernandez Hernandez, sus hijos y nietos.

Y al banderazo de salida, los 800 corredores bajo un sol esplendoroso y un clima muy agradable, se lanzaron a recorrer los 5K por las calles  y callejones empedrados que conducen a la plaza principal justo frente a la Iglesia de San Pedro Apostol, fueron Cuatro vueltas al circuito comprendido entre las Calles Josefa Ortiz de Domínguez, Avenida Juárez hasta México 68 e Independencia.

Provenientes de diversas localidades del municipio como Luvianos, llano Grande, Teneria, Bejucos, Cañadas, Acatitlan y municipios cercanos como Sultepec, Amatepec y Toluca; la Carrera familiar  “Tejupilco a Color 5K” congrego a niños, jóvenes, adultos,  personas con discapacidad e integrantes de la administración 2016-2018, quienes disfrutaron al máximo esta justa que tuvo como objetivo promover la salud y la convivencia familiar a través de la práctica del  deporte.

Al respecto, Lino García Gama, se mostro complacido con el éxito que tuvo esta justa de color, comprometiéndose junto con Gabriel Gómez Dávila a organizar otra carrera que fortalezca la integración social y familiar de los tejupilquenses.

“Agradezco ampliamente a toda la ciudadanía por su participación, fue una gran alegría ver a tantas familias, vecinos y amigos  convivir en esta carrera que por primera vez, y gracias a la iniciativa de  Gabriel Gómez Dávila, llego a tierras sureñas, hoy, con infinita alegría, veo que valió la pena, y por ello,  me comprometo a organizarles, no una, sino muchas carreras más”, afirmo el alcalde.

Al término de la carrera recreativa y familiar, el Presidente Municipal de Tejupilco, Ingeniero Lino García Gama acompañado por integrantes de su Cabildo y Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de INNOVARE, realizaron la rifa de diversos artículos entre ellos, 50 balones, 30 playeras deportivas, una tablet y una bicicleta, culminando de esta manera, la explosión de color que por primera vez, llego a tierras sureñas.

Fue así, como Tejupilco con sus tamales nejos, la chulapa, sus típicas finas, sus chilindrinas y sus exquisitas nieves de mil sabores, recibieron y vivieron  una fiesta de color.










Con tecnología de Blogger.