Ultimas Noticias
recientes

“BARBY“ JUÁREZ SE APUNTA LA GUERRA DE BELLAS EN CANCÚN

Ante un espectacular lleno en la reapertura de la internacional Oasis Arena de Cancún, la “Reina de Reinas“ Mariana “Barby“ Juárez se impuso en cerrado combate a la excampeona mundial Irma “Torbellino“ García y se convirtió en nueva monarca Internacional de peso gallo en una guerra que huele a revancha.

El magno evento organizado por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Hoteles Oasis y Grupo Quequi, llegó completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“.

El duelo de bellas y letales tenía en disputa la faja Internacional de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo y resultó más disputado de lo que se esperaba, con duelo también en las butacas, pues ambas contaban con numerosos seguidores entre el respetable que en todo momento apoyaron a su favorita.

El combate arrancó a tambor batiente, pues ambas se conocen bien y se ahorraron el round de estudio, de inmediato pasaron a saldar cuentas pendientes en un duelo que resultó trepidante de principio a fin.

La estrategia predominó  a lo largo de los diez episodios ambas lanzaban lo mejor de su repertorio pero siempre atentas al trabajo que realizaron en base al estudio de su oponente; el cierre de la reyerta resultó explosivo luego de que se anunciara el último parcial que daba un empate de los cuatro jueces.

El episodio final tuvo de todo, el dramatismo predominó pues la tensión se respiraba en el ambiente, ninguna quería cargar con la derrota y dieron su máximo esfuerzo para beneplácito de los presentes que se entregaron en ovación al sonar el campanillazo final.

Tras cumplirse la ruta reglamentaria para peleas de título los cuatro jueces, del programa que implementó el Consejo Mundial de Boxeo, decretaron que la “Reina de Reinas“ se impusiera con totales de 93-96, 94-95, 95-94 y 95-95 en un combate donde el referee Florentino López tuvo una buena actuación.

En el combate coestelar de la velada, el excampeón mundial Carlos “King“ Molina realizó un combate inteligente y efectivo para maniatar al noqueador Diego “Demoledor“ Cruz y apuntarse un triunfo que lo coloca en la cima de las clasificaciones, acercándolo a la disputa del título mundial absoluto WBC en peso welter.

El combate transcurrió en el terreno que convenía al de Pátzcuaro, Michoacán; quien hizo fallar al capitalino y por momentos puso en riesgo su vertical con un estilo agresivo que hizo lucir muy superior al púgil que ha realizado la mayor parte de su carrera en la Unión Americana y que nunca ha perdido por nocaut.

Tras los ocho episodios en que estaba pactado el combate las puntuaciones de los tres jueces coincidieron en un irrefutable 80-72 en favor del “King“ quien logró su victoria 28 en el profesionalismo.

IMPRESIONANTE DEBUT DE JOSELITO
El cancunense Joselito “Huracán“ Velázquez, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 debutó con el pie derecho en el profesionalismo al noquear con certero y letal gancho al hígado al mexiquense Eduardo “Chiquilín“ Casimero en el primer round.

En el duelo principal del respaldo, el ídolo local Joseph “Diamante“ Aguirre se impuso por decisión unánime al mexiquense Erick “Tiburón“ Rosales quien ofreció una férrea resistencia los ocho episodios al invicto cancunense en duelo que pudo ser apreciado en todo el continente por la señal de TDN.

El contendiente mundialista Iván “Macanón“ Cano venció por puntos en trabado duelo al local Mario “Zurdo“ Sánchez, siendo favorecido en dos de las tres tarjetas de los jueces; el veracruzano Cristian Palancarez enmudeció la arena al noquear en tres giros al popular quintanarroense Sergio “Yeyo“ Thompson.

En duelo de guantes rosas, la mexicoamericana Maricela “Diva“ Cornejo aprovechó su estatura para imponerse a la hidrocálida Martha Patricia “Aguerrida“ lara en choque dentro de la escala de peso supermedio acordado a seis giros.

En otros resultados Jorge “Estruendo“ Sánchez mantuvo su invicto al noquear en tres giros a Eddy “Camarón“ Hernández en pleito dentro del peso superligero; Francisco “Panchito“ Horta noqueó en un round al chiapaneco Linberg “Canelito“ Blas; mientras que Bernal “Verdugo“ López se impuso tras la larga ruta al campechano Alfredo “Huachinango“ Ramos en combate que enfrentaba a dos púgiles que tenían todos sus combates ganados por nocaut.






No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.