Ultimas Noticias
recientes

Emmanuel Cepeda Morquecho el Potosino más destacado del Motocross Nacional

 
Emmanuel Cepeda Morquecho

Con tan sólo 14 años de edad de los cuales, los últimos 10 años el Potosino Emmanuel Cepeda Morquecho los ha dedicado al Motocross, con múltiples logros y sin ninguna fractura en este deporte muy demandante.

10 años de sacrificio, perseverancia, constancia, compromiso, responsabilidad, y dedicación, han destacado a Emmanuel y a sus padres para sacar adelante las temporadas, recorriendo miles de kilómetros por gran parte de la República mexicana trayendo consigo en cada carrera trofeos y reconocimientos.

El primer año en el que compitió Emmanuel fue en la categoría 50c.c., logrando un tercer lugar nacional, en el 2009 consiguió su primer campeonato nacional en la Pony 50c.c., de 4 a 6 años de edad. 2011 en su segundo año en la clase 65c.c., concluye como campeón en Novatos y Sub campeón de expertos del campeonato del centro de Motocross. 2011 fue su primer año como piloto seleccionado para la Copa Latinoamericana, siendo el 2012 medallista de bronce en la olimpiada nacional. 2012 sexto lugar Latinoamericano. 2013 campeón nacional 65c.c., primer lugar en el Gran Premio de Fresnillo y medalla de plata en la olimpiada nacional de Motocross 65c.c.

2014 segundo lugar gran premio de Fresnillo en la clase 85c.c., tercer lugar en el MXGP con el mejor tiempo en la clasificación. 2015 Sub campeón nacional 85c.c. Minicross. 2016 Sub campeón nacional 85c.c. Motocross y tercer lugar categoría Open.  

Para la temporada 2017 el compromiso es aun mayor para Emmanuel y su familia con su estreno en la categoría 125c.c., pero ahora contará con el gran soporte de un equipo profesional el, Fish Market Racing Team Motocross, escudería que tenía en la mira a Emmanuel desde el 2015, por su determinación, constancia y educación dentro y fuera de las pistas.

A partir del 2017 en el campeonato nacional de Motocross Emanuel tendrá como co-equiperos ha;

Luis Ruelas en MX-2.
Axel Blanco en MX-1.
Raúl García Flores en 50c.c.
Nicolás “El Vampirin” Ocampo en 65c.c.

A pesar de su corta edad Emmanuel es de los pocos pilotos que tiene un contrato con un equipo profesional de Motocross en el serial nacional.  

Sigue y apoya a Emmanuel en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/emmanuel_cepeda79/
Con tecnología de Blogger.