Ultimas Noticias
recientes

ES EL DEPORTE EN METEPEC FACTOR DE COHESIÓN SOCIAL

· Impulsan la actividad física para promover la salud, alta competencia, la inclusión, valores y combatir conductas antisociales.

Para el gobierno del alcalde David López Cárdenas, la práctica del deporte se ha constituido como factor de desarrollo tanto individual como en las comunidades.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), bajo la dirección de Homero Díaz Castilleja, se ha realizado intensa actividad física durante todo el 2016, priorizando la salud de la población, la inclusión de mayor número de personas a diversas actividades físico recreativas, la promoción de los valores y la alta competencia con deportistas consolidados y cultivando a nuevos prospectos de éxito.

El IMCUFIDEM ha potenciado la cultura física entre la población, mediante 13 Escuelas Municipales de Formación Deportiva, en las que se practica el Atletismo, Basquetbol, Voleibol, Tenis, Futbol, Bádminton, Wushu, Taichí-yoga, Taekwondo, Tiro con Arco, Béisbol, Ciclismo de ruta y BMX.

Adicionalmente, destaca el programa permanente de Activación Física, que ha ofrecido cuatro mil 224 horas durante las clases que se imparten de manera continua en todo el municipio de manera gratuita, además del Serial de Activación Física y las clases masivas de zumba.

El deporte más practicado en Metepec, como en todo el mundo, es el fútbol y para dar cabida a esa fuerte inquietud, los pequeños han puesto a prueba su habilidad y destreza, para mostrar sus cualidades en cinco sedes: Izcalli Cuauhtémoc V, Plaza Estado de México, estadio Jesús Lara, la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo y en el Barrio de Coaxustenco.

Con eventos como el Cyclocross, Mountain Bike, Duatlon Run Bike Run y funciones de box de talla internacional, Metepec ha estado en la mira de otros estados y en el extranjero, reconociendo la capacidad de organización y sede para la realización de competencias de calidad, en las que participaron atletas consagrados como la boxeadora campeona del mundo, Ivette “Roca” Zamora, además de destacados deportistas de dichas especialidades.

Los atletas, en Metepec, encontraron su casa, ya que recibieron estímulos deportivos para ser la inspiración de los más pequeños al

triunfar en sus competencias, permitiéndoles encontrar la motivación que necesitaban para conseguirlo.

En 2017 se dará continuidad a los programas deportivos en beneficio de todos los habitantes y se buscará que a través del deporte se combatan problemas de la sociedad como la obesidad, la delincuencia, desintegración familiar, entre otros que laceran la convivencia y el crecimiento cualitativo.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.