Ultimas Noticias
recientes

GRAN OFERTA CULTURAL PARA INICIAR EL ÚLTIMO MES DEL AÑO


· Múltiples actividades para disfrutar el fin de semana

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, oferta para el próximo fin de semana, una amplia cartelera cultural para que las familias mexiquenses disfruten en sus diversos foros.

El sábado 3, los habitantes de Jilotepec podrán disfrutar del concierto en homenaje a Juan Gabriel que ejecutará el Coro de la OSEM a las 17:00 horas; a esa misma hora en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva en Toluca, se presentará la obra de títeres “Los tres cochinitos y el lobo feroz” que además de entretener a los pequeños ayudará a comunidades indígenas; los boletos se pueden obtener en la taquilla el día de la función a partir de las 15:00 horas.

A las 18:00 horas los municipios de Villa del Carbón, Texcoco y Tonatico serán sede de los conciertos que forman parte del 9º Festival Internacional de Coros de Cámara y para concluir las actividades del sábado, a las 20:00 horas tendrá verificativo la Noche de estrellas en el Centro Cultural Mexiquense.

El domingo 4 y como parte del programa Acércate los domingos al Centro Cultural Mexiquense, se llevarán a cabo los talleres de creatividad a partir de las 11:00 horas y las presentaciones de grupos como Acoyani, Coro Renacimiento, obra de teatro “De melón y sandía,” concierto de jazz, recital de baile “Tangos del alma mía” y la clausura del 9º Festival Internacional de Coros de Cámara en el Museo de Arte Moderno.

En Texcoco, a las 13:00 horas se presentará el concierto a cargo del ensamble coral mexiquense infantil Voz y raíz de mi tierra en el convento de San Francisco y como parte del programa teatro en tu comunidad, “Shakespeare por correspondencia” será presentado por la agrupación Quinta teatro, en la explanada municipal de Atlautla.

La Secretaría de Cultura invita a sus exposiciones itinerantes como “Darwin. La gran aventura de la ciencia” en el Museo de Bellas Artes y “La Capilla Sixtina” en la Plaza de los Mártires recordando que para visitar ésta es necesario conseguir los boletos vía internet en www.sixtinaenmexico.com o en la taquilla ubicada en la misma plaza.
Con tecnología de Blogger.