Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC SUBE AL LIDERATO DE LA TERCERA DIVISIÓN, DERROTA 4-1 A ATLÉTICO UEFA.

Potros UAEM FC logró frenar al ex líder Atlético UEFA y se colocó como puntero por diferencia de goles en la disputa del Grupo V de la Tercera División, tras ganarles en la jornada 12 por marcador de 4-1 en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, los tantos de la victoria fueron obra de los equinos Carlos Antonio González, Manuel Sánchez, Jesús Aguilar y Luis Galindez; por el Atlético UEFA descontó Jorge Robles.

El duelo indicaba un encuentro de poder a poder en el grupo V de la Tercera División Profesional, donde se medirían el líder general, Atlético UEFA ante el segundo lugar, Potros UAEM FC, separados tan sólo por tres unidades con 24 y 21 puntos, respectivamente.

Con los primero minutos del cotejo equilibrado, el vaivén en las dos cabañas era vistoso para el respetable en las gradas del estadio Alberto "Chivo" Córdova, pero de a poco el conjunto equino logró hacerse de la posesión del partido.

Rebasando los primeros quince minutos de juego Potros UAEM encontraría la llave para romper la paridad en el marcador. Fue en jugada a balón parado donde, tras certero testarazo, Carlos Antonio González, se robó la espalda de su marcador y se elevó para darle dirección de red a su remate, decretando así el 1-0 parcial.

Al medio tiempo, Potros UAEM Fc adelantaba al conjunto de Atlético UEFA por la mínima ventaja y dominando el trámite del partido.

Para la segunda mitad la historia era la misma y siendo el minuto 48, Rubén Vázquez, hizo cimbrar el poste superior, tras potente disparo que salió de su botín, el cual hizo que la esférica, en su viaje natural tocara la raya logrando sólo el alarido de la afición auriverde.

Potros UAEM FC, se hizo de nueva cuenta presente en los cartones al minuto 73, cuando gracias a una jugada individual de Carlos Antonio González, se logró instalar dentro del área grande para colocar un centro raso que Manuel Sánchez logró darle destino de gol, colocando de ésta manera el segundo de la tarde para los equinos.

El gol que acabó con toda la reacción de los visitantes cayó al minuto 84, siendo Jesús Aguilar el autor de la diana, tras ingresar de cambio y en la jugada siguiente lograr mandar la esférica dentro de la cabaña del Atlético UEFA por tercera ocasión en la tarde. 

En el agregado, se vivieron momentos contrastantes, ya que al minuto 90, Atlético UEFA logró descontar a través de la anotación de Jorge Robles, pero Potros UAEM FC acrecentó su ventaja al minuto 94, a partir de un magistral cobro de tiro libre de Luis Galindez, que marcó una parábola rumbo a la red, firmando de una forma soberbia el 4 a 1 final.

Para la jornada 13, Potros UAEM FC estará cerrando la primera vuelta del calendario de Tercera División Profesional visitando al conjunto de Tejupilco el sábado 17 de diciembre, en vistas de cerrar como líder la primera parte del torneo. 





Con tecnología de Blogger.