Ultimas Noticias
recientes

¿QUIÉN ES MICKY ROMÁN?

El boxeador mexicano Luis Miguel "Micky" Román, siempre ha soñado con ser el primer campeón mundial en la historia de Ciudad Juarez Chihuahua, y ahora después de 17 años de carrera profesional, el juarense estará mas cerca que nunca de lograrlo, cuando suba al ring del "Fantasy Springs Casino" de Indio California, para enfrentar al ex-campeón mundial japonés Takashi Miura el próximo sábado 28 de enero, por el campeonato mundial super-pluma  del Consejo Mundial de Boxeo, WBC.

Román, quien es representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, lleva largo tiempo esperando la oportunidad mundialista, misma que no ha llegado por unas u otras razones.

El Consejo Mundial de Boxeo WBC, ente rector mas importante del pugilismo a nivel mundial, lo tiene clasificado en el lugar número 2 del orbe, y nombrado retador oficial del actual campeón, ya desde tiempo atras, pero el boxeo es un negocio y la televisora se preguntó: "QUIEN ES MICKY ROMÁN ??, NO LO CONOCEMOS", CON QUIEN HA PELEADO ??, y como nadie le dió respuesta, HBO (la televisora), decidió que el actual campeón de peso super-pluma enfrentara a otro rival, pero dándole la oportunidad a "Micky" de pelear en la misma función por el título mundial INTERINO, contra el ex-campeón japonés Takashi Miura.

Roman Portillo en entrevista exclusiva para Promociones del Pueblo declaró: "Pues como he venido diciendo, me echaron al más difícil (Miura) que el propio campeón, pero me estoy preparando al mil porque si Dios me permite ganar, quiero al campeón Francisco "El Bandido" Vargas de postre".

También reveló que esta, y todas las peleas que ha ganado desde el año 2005, van dedicadas a su difunto hermano.

"Fue en el 2005, un balazo, un pleito de pandilla, se andaban peleando y fueron y me dijeron, a tu hermano le dieron un balazo, y pronto salí en el carro para llevarlo al hospital, pensé que todo iba a estar bien, pero no fué así, murió en mis brazos cuando íbamos en camino; era mi único hermano y desde entonces prometí que algún día llegaría a ser campeón mundial, en honor a el", declaró recordando con tristeza dichos acontecimientos.

El "Micky" actualmente tiene 31 años, no ha perdido desde que enfrentó a Dante "Crazy" Jardón el 13 de octubre de 2012 en el Palacio de los Deportes, desde entonces lleva 18 peleas ganadas al hilo, 15 de ellas por nocaut y tiene los suficientes elementos para ganarle a cualquier super-pluma de la actualidad. Cabe mencionar que Román fué quien retiró al también ex-campeón mundial chihuahuense, Daniel Ponce de León. 

A Micky solo es cuestión de que lo conozcan un poco mas en la Unión Americana, y eso sucederá el próximo 28 de enero.

"Tengo una cita con la historia, no puedo fallar, quiero ser el primer campeón mundial que se tenga en Ciudad Juárez, no tendré fiestas de Navidad porque quiero darlo todo por mi familia", concluyó.

Con tecnología de Blogger.