Ultimas Noticias
recientes

SE PRESENTA “EL CASCANUECES” EN EL TEATRO MUNICIPAL DE TENANGO DEL VALLE

La magia de la navidad se vive en el Estado de México con la gira “El Cascanueces”, presentada por el Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.

En esta ocasión el elenco visitó el Teatro Municipal de Tenango del Valle, y ante la copiosa participación de los habitantes de este Pueblo con Encanto, se abrieron dos funciones. “El Cascanueces” está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

El Teatro de Tenango del Valle fue testigo de dos actos y 5 escenas, que se relataron a través de movimientos dancísticos de ballet clásico, donde la historia comienza en una fiesta, en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y le trae varios regalos a su ahijada, entre ellos un cascanueces con forma de Soldado.

La gira continúa con diferentes presentaciones, el próximo viernes 9 de diciembre, se presentará en el Foro Cultural Tiempo y Espacio THAAY, en el municipio de Lerma, también visitarán El Oro, Ixtlahuaca y concluye en el Teatro del Pueblo en Atlacomulco, todos ellos con entrada libre.

El Ballet Clásico, durante este año 2016, trabajó y logró en grande con sus tres temporadas: “El Lago de los cisnes”, “Pedro y el lobo”, recitales que se llevaron a cabo en diferentes comunidades, así como “La Bella Durmiente” y ahora “El Cascanueces”, esta última función se presentó con éxito en el Teatro Morelos acompañados de la OFIT (Orquesta Filarmónica de Toluca), evento gratuito.

Con estas presentaciones se cumplen dos de los objetivos de la Secretaría de Cultura, por una parte se fomenta y fortalecen las artes escénicas en los jóvenes, y segundo acerca a los

mexiquenses eventos de calidad a diferentes localidades del Estado de México. Para conocer más sobre este y diferentes actividades, consulta la página oficial www.culturaedomex.gob.mx o en las redes sociales Facebook, Cultura Estado de México y Twitter @culturaedomex.



Con tecnología de Blogger.