Ultimas Noticias
recientes

“ARMONÍA MEXIQUENSE” EN 25 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX

* Más de mil habitantes del municipio de San Bartolo Morelos se dieron cita para disfrutar del talento melódico de la Orquesta Sinfónica Mexiquense

Con el propósito de llevar la música clásica, contemporánea, tradicional y popular a 25 municipios de la entidad, dio inicio la gira “Armonía Mexiquense”, con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

En esta primera presentación inaugural, Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura, reconoció el trabajo de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que, desde 2015 lleva a cabo esta gira que ha permitido a la población disfrutar, conocer y fomentar el gusto por la música de cámara y coral.

El auditorio municipal de San Bartolo Morelos fue la primera sede, donde la OSM dirigida por Rodrigo Macías González, interpretaron la obra Nabucco del compositor italiano de ópera del siglo XIX, Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, continuando la presentación con Meditación de Jules Massenet, compuesta en el año de 1894, con un soberbio solo de violín que cautivó a los asistentes por su gran belleza y sensibilidad a cargo del invitado especial Adolfo Alejo.

Esta gira que une familias, jóvenes, adultos mayores y niños, para fortalecer el tejido social, visitará 25 municipios, del 13 de enero al 26 de marzo, todas las presentaciones son gratuitas. La próxima escala melódica será el sábado 21 de enero en Coatepec Harinas, en la explanada municipal, a las 18:00 horas.

Para conocer más sobre el programa consulta la página oficial www.cultura.edomex.gob.mx, o en las redes sociales, Facebook, Cultura Estado de México y Twitter @culturaedomex.

Con tecnología de Blogger.