Ultimas Noticias
recientes

CELEBRARÁN ANIVERSARIO DEL MUSEO DE LA ACUARELA CON EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

* Esta joya museográfica ubicada en el centro histórico de la ciudad de Toluca te invita a conocer la riqueza que resguarda.

Para festejar el 24 aniversario del Museo de la Acuarela que se localiza en la ciudad de Toluca, se expondrá por sexta ocasión la muestra “El color se mueve arte-correo 2017”, que estará abierta al público a partir del 17 de enero, día del aniversario, y en la que participan artistas mexicanos, así como de diversos países de América y Europa.

La exposición está compuesta por piezas pintadas en tamaño postal que provienen de diversos estados de la República, de Norteamérica y países como Brasil, España, Perú, Noruega y Suecia, que muestran el talento e interés de los artistas por exponer en este recinto caracterizado por la calidad que ofrece a sus visitantes.

Además podrán conocer el museo que a los largo de 24 años, ha sido foro cultural para albergar obras de arte de reconocidos artistas como son Coghlan, Barrios, Nogueira, Vicente Mendiola, entre otros.

El Museo de la Acuarela se ha conformado con donaciones de prestigiados artistas mexicanos y extranjeros, que ofrecen paisajes, retratos bodegones y desnudos y a su vez han marcado la historia de este gran recinto; se inauguró el 17 de enero de 1993 y actualmente es uno de los más prestigiados del país ya que es un espacio idóneo para la exposición pictórica exclusiva de esta técnica.

La casa que alberga el museo data de 1852 y fue rehabilitada por el gobierno estatal como patrimonio histórico, pues además conserva el agradable contexto familiar toluqueño de mediados del siglo XIX.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.