Ultimas Noticias
recientes

DAN A CONOCER OBRAS GANADORAS DEL CERTAMEN LITERARIO LAURA MÉNDEZ DE CUENCA 2016

* Participaron 89 trabajos en los géneros de novela, cuento, poesía y cuento infantil

El Comité organizador del Certamen Literario “Laura Méndez de Cuenca”, convocado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, dio a conocer las obras ganadoras de la primera edición de este concurso literario.

Antonio Delgado, avecindado en Tlalnepantla obtuvo el primer lugar con su obra “Los muros de la memoria”, en el género novela; en cuento, el primer lugar correspondió a “El infierno vacío” de Leonel Pérez Mosqueda, de Atizapán de Zaragoza; mientras que en poesía el toluqueño Oliverio Arreola Ceballos obtuvo el primer lugar con la obra titulada “La isla de los pájaros”, finalmente en la categoría de literatura infantil, la obra ganadora es “La cantimplora dorada”, escrita por la texcocana Gloria Esmeralda López Vela, todos ellos acreedores a un premio de 100 mil pesos y la publicación de los trabajos.

Enfocado en promover e incentivar la producción literaria en el estado, esta primera edición contó con la participación de 89 escritores con igual número de obras en las categorías de cuento, novela, poesía y cuento infantil. Luego de dictaminar los textos, el jurado integrado por reconocidas personalidades del medio editorial determinaron las obras ganadoras, por lo que en la Notaría Pública No. 82 del Estado de México fueron abiertas las plicas de identidad por su titular, el Lic. Gabriel Ezeta Moll, quien certificó el anonimato de los concursantes.

Asimismo, el jurado calificador determinó otorgar menciones honoríficas a la novela “El reposo de las sombras” de Fabiola Sánchez Palacios; al cuento “Memorias de extraños seres que son se acostumbraron a la tierra” de Brenda Mitchelle Soberanes López; al poemario “Trompa de perro. Cincuenta poemas” de Jesús Saúl Ordoñez García y al cuento para niños: “En el jardín de los sueños” de Raquel Murguía Valdés.

Con tecnología de Blogger.