Ultimas Noticias
recientes

Espera la CDMX duplicar sus albercas en Nado por mi Corazón 2017

La meta de este evento será convocar a 50 mil nadadores de toda la República

La Ciudad de México buscará duplicar el número de albercas participantes en la edición 2017 de Nado por mi Corazón, luego que el año anterior fueron 20 piscinas totales que atendieron a 10,599 nadadores, explicó Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE durante la presentación del evento.
El INDEPORTE participará por tercer año consecutivo en esta iniciativa encabezada por la Fundación Mexicanos Activos que buscará en 2017 convocar a un mínimo de 50 mil nadadores en cerca de 150 albercas totales en todo el país.
Es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de participar con las albercas públicas de la CDMX, en estrategias de este tipo que además de la activación física tiene una generosa causa de atención a niños con problemas cardiacos.
Durante la presentación del evento, Ivar Sisniega, presidente de Mexicanos Activos, dijo que Nado por mi Corazón consiste en que los participantes se activen a nadar un trayecto de un kilómetro en la semana que irá del 13 al 19 de febrero, y al mismo tiempo se realicen un chequeo médico de presión arterial y circunferencia de cintura.
“Existen muchas personas en situación de riesgo que ni siquiera lo saben, de esta forma realizamos el aspecto preventivo del deporte, así como la propia activación física”, afirmó.
Sisniega Campbell destacó la presencia de la Federación Mexicana de Natación que por primera vez se suma a esta iniciativa y agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que apoya para que esta convocatoria tenga un  carácter nacional.
Por su parte, Nayshla Chalita Rodríguez, gerente de relaciones públicas de grupo Martí, destacó que en este 2017 el esfuerzo de cada uno de los nadadores generará un beneficio adicional a niños mexicanos de escasos recursos con problemas cardiacos, ya que de llegar a la meta de los 50 mil participantes la Fundación Kaluz, A.C., entregará un donativo a Fundación Kardias A.C., de 500 mil pesos y si se rebasa la cifra será de 700 mil pesos para llevar a cabo cirugías del corazón.
En tanto, Marijose Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, se comprometió a rebasar los 12 mil nadadores para este evento en 42 albercas de 18 delegaciones de la institución en todo el país.  
En su oportunidad, Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, aseguró que la participación de su organismo es una “obligación” en una causa altruista como esta.
Nado por mi Corazón nació hace 7 años como parte de la iniciativa global Swim For Your Heart que se originó entre la comunidad internacional de nadadores como consecuencia de la muerte de un nadador, relacionada con hipertensión arterial.

--

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.