Ultimas Noticias
recientes

GANADORES DE LA PRIMERA BIENAL NACIONAL “LUIS NISHIZAWA”

En las instalaciones del museo Luis Nishizawa de la ciudad de Toluca, Estado de México, se dieron cita ante los medios de comunicación el Dr. Felipe González Solano; Director de Patrimonio y Servicios Culturales, Mtro. Alejandro Balcázar González; Director de Patrimonio Cultural, Lic. Úrsula Cotero García Luna; Directora del Museo Luis Nishizawa y el Sr. Luis Nishizawa Zepeda; Hijo del Maestro Luis Nishizawa para dar a conocer a los ganadores de esta bienal.

El gobierno del Estado de México, con el propósito de honrar la memoria del maestro Luis Nishizawa lanzó la primera Bienal Nacional de Pintura “Luis Nishizawa” para impulsar el desarrollo de los creadores de nuestro país.

La técnica establecida para el concurso fue “paisaje” y la Secretaría de Cultura fue la encargada de recibir las 465 propuestas inscritas provenientes de las treinta y dos entidades federativas que conforman la República Mexicana para después el jurado calificador conformado por miembros de respetada trayectoria en la materia como Rafael Pérez y Pérez, Blanca González Rosas, José Castro Leñero y José Ignacio Aldama seleccionaron a los ganadores.

En la categoría “A” (menores de 35 años) el primer lugar corresponde a Diego Narváez Herrasti con la obra Edición de Cine 1 – Tlatelolco y se hace acreedor a 150 mil pesos. El segundo lugar con un premio de 100 mil pesos es para la obra Camino al Valle de Luis David Palma Rodarte y el tercer lugar para Jhonatan Alva González quien se lleva 50 mil pesos con la obra Ante la Credulidad.

En lo que corresponde a la categoría “B” (mayores de 35 años) las obras La Patria, Mañana Sin Viento y Entorno sublime de los artistas Eric Alejandro Pérez Martínez, José María Castelao Cámara y Gerardo Martínez fueron seleccionadas como primer lugar con 200 mil pesos, segundo lugar 150 mil pesos y el tercer lugar 75 mil pesos respectivamente.

Para finalizar con la rueda de prensa se informó que las obras elegidas en la primera etapa, así como las ganadoras serán expuestas en mayo de 2017 en el museo que lleva el nombre de este importante artista mexiquense y en diversos recintos museísticos de la República en una gira que durará un año a partir de la fecha de la ceremonia de premiación.





Con tecnología de Blogger.