Ultimas Noticias
recientes

IMBATIBLES EN CASA; POTROS UAEM GANÓ A DORADOS, 1-0

Imbatibles en casa. Potros UAEM FC venció 1-0 al actual campeón de la Liga de Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa y mantiene perfección como local, con las tres victorias posibles.

Y dicho sea de paso, los universitarios se cobraron la venganza con los del Pacífico, tras la eliminación en la pasada liguilla (Apertura 2016).

Además este triunfo es un paso gigante para los pupilos que dirige el técnico Omar Ramírez, en cuanto a eludir el descenso, cada vez están muy cerca de lograrlo.

Lo que fue el desarrollo del primer periodo, este fue de menos a más porque ambos cuadros tardaron en entrar en ritmo.

Y fue el visitante quien tocó a la puerta enemiga pero fue por un grave error de comunicación entre el  portero Leonin Pineda y el central Abraham Torres;  el balón quedó en José García quien con la testa remató y la pelota pasó muy cerca de la cabaña local.

Después del susto, los universitarios poco a poco  fueron encontrando la fórmula para llegar al campo del Campeón y para ello, a los 18 minutos, Juan Carlos Morales por el costado derecho mandó un pase por alto hasta el otro lado donde con estilo, Jesús Henestrosa bajó la pelota y mandar un potente obús, pero la pelota se fue por fuera del marco defendido por el portero argentino Servio Gaspar.

Más tarde, Pavez cobró un tiro libre y la pelota la  mandó al área grande donde el central Abraham Torres remató con la cabeza y con apuros el arquero de Dorados a una mano desvió el viaje de la pelota.

Mientras los del Pacífico estaban ‘chatos’ a la ofensiva, los mexiquenses estaban encima de ellos.

A los 36 minutos, vino otro ataque de Potros UAEM, esta vez, Juan Carlos Morales sin marcación alguna, se internó por el callejón derecho y teniendo el marco enemigo en diagonal, mandó potente obús y cuando la afición local cantaba el gol, el esférico se fue a un lado, con ello se esfumó la opción de abrir el marcador para los de casa.

Para la parte complementaria, la defensa local volvió a cometer un error, esta vez Pineda ‘escupió’ la pelota en tiro de Marco Arguëlles y como felino, Pineda se lanzó para quedarse con la pelota.

A los 70 minutos, la alegría se desbordaría en el estadio Alberto “Chivo” Córdova cuando Luis Pavez tiró de media distancia y el jugador de Dorados, Elio Castro metió mano y con ello el árbitro central marcó penalti.

Al cobro vino el artillero Dante Osorio, quien con frialdad tiró hacia el lado izquierdo y aunque el portero alcanzó a manotear la pelota, esta pasó la raya y con ello la pizarra se ponía 1-0.

Aunque los Dorados intentaron hacer de las suyas para lograr el empate, todo fue en vano porque Potros UAEM se quedaba con otro triunfo más como anfitrión.







No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.