Ultimas Noticias
recientes

Jaguares congela el remodelado infierno

Toluca, Edo. de Méx.- Con un formidable cobro de tiro libre de Jonathan Fabbro, los Jaguares de Chiapas derrotaron por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la tercera jornada del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.

Los chiapanecos llegaron a este compromiso con un trabajo de altura realizado desde semanas atrás, con la firme intención de acoplarse de la mejor forma posible a las condiciones que imperarían en el encuentro, situación que rápidamente se vio favorable a los felinos, quienes en ningún instante resintieron los más de dos mil metros sobre el nivel del mar de la ciudad mexiquense.

Aunque fueron los locales quienes empezaron a dar ritmo al cotejo, poniendo los primeros avisos sobre el arco de Moisés Muñoz, los chiapanecos poco a poco se acoplaron sobre el campo para generar peligro sobre el área escarlata, la cual fue bien resguardada por el arquero Talavera.

No obstante, los felinos se mostraban cada vez más peligrosos, pero el descanso llegó sin mayores complicaciones para ambas zagas, las cuales supieron atender adecuadamente cada arribo ofensivo, además, los cancerberos intervinieron acertadamente en cada una de las pelotas que les llegaban francas a su posición.

En el complemento, los Jaguares saltaron con la única convicción de hacer frente al líder para salir con los brazos en alto, situación que conforme avanzaron los minutos se fue demostrando, ya que los dirigidos por Sergio Bueno tejieron jugadas que los ponían cerca de los límites del área toluqueña.

Por su parte, los Diablos buscaban desesperadamente abrir la muralla defensiva de los selváticos, pero pocas fueron las ocasiones en lograrlo, chocando posteriormente con Muñoz en el fondo, quien demostró estar concentrado en cada esférico que circulaba por su terreno.

A los 69 minutos Jaguares dio el primer aviso cuando Enrique Esqueda condujo el balón hasta adentrarse al área por el sector izquierdo, donde recortó la marca de dos defensores para sacar un potente disparo que apenas salió por encima de la cabaña de Talavera, no obstante, el peligro era latente para los Rojos.

La insistencia felina cobró frutos cuando a los 72 minutos, Jonathan Fabbro colgó el esférico en el ángulo superior izquierdo del arquero choricero al ejecutar un tiro libre en los linderos del área, donde con un sublime toque dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera, que a pesar de su estirada no pudo evitar que el tanto chiapaneco llegara.

El tanto dio confianza a los pupilos de Sergio Bueno, quienes aumentaron su concentración sobre el césped del Nemesio Diez, para así contener los embates del rival que en la búsqueda del empate dejó espacios, mismo que pudieron haber significado ampliar la ventaja, pero por desgracia Mateus Goncalves no tuvo un buen control al minuto 75, dando cierta tranquilidad a los Diablos, quienes se volcaron al frente con todo su arsenal.

El tiempo se fue consumiendo para permitir a los Jaguares sumar su primer triunfo de la campaña a expensas de Toluca, con lo cual mantiene distancia con respecto a sus oponentes en la tabla de cocientes.

Tras el término del juego, Chiapas emprendió el regreso a casa, donde estará recibiendo en la próxima fecha al Campeón Tigres el domingo 29 de enero en punto de las 17:00 horas en el estadio Zoque.

ALINEACIONES
Toluca: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva (Aarón Galindo 67’), Oswaldo González, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos, Rubens Sambueza, Pablo Barrientos (Antonio Naelson 71’), Gabriel Hauche, Fernando Uribe (Enrique Triverio 59’) y Jesús Méndez. DT. Hernán Cristante.

Jaguares: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Bruno Pires, Félix Araujo, Juan Patiño, Dieter Villalpando, Luis Mendoza (Félix Micolta 72’), Jonathan Fabbro, Vanderley Dias (Enrique Esqueda 59’), Mateus Goncalves (Christian Bermúdez 84’) y Lucas Silva. DT. Sergio Bueno.
Con tecnología de Blogger.