Ultimas Noticias
recientes

Nuevos rostros felinos

Lucas Silva 


Toluca, Edo. Méx.- Con la intención de eludir el tema porcentual y volver al protagonismo del futbol mexicano, los Jaguares de Chiapas han incorporado a sus filas a hombres de suma experiencia en el futbol mexicano e internacional, por lo que las expectativas para este Clausura 2017 son altas.

La portería chiapaneca tendrá una dura competencia, ya que a la llegada de Moisés Muñoz se suman las de el cancerbero uruguayo Leonardo Burián, quien en su país natal tuviera grandes actuaciones bajo los tres postes, lo cual le abrió las puertas para probar suerte en el futbol mexicano con los felinos, quienes han puesto su confianza en el experimentado guardameta de 32 años que proviene del Wanderers charrúa.

Cabe destacar que es forjado de las filas del Nacional de su país, con el cual conquistó tres campeonatos, además, en su expedición con el Deportes Tolima de Colombia, también logró el título en 2014.

En la misma posición, Jorge Villalpando Romo regresa a la selva chiapaneca, por lo cual será su tercera etapa con la institución felina, en la que buscará hacerse de un lugar ante la dura competencia que existirá en la cabaña.

En la defensa, el uruguayo Guillermo Rodríguez estará convirtiéndose en el bastión de soporte, pues con su vasta experiencia obtenida en el Viejo Continente, con el Hellas Verona de Italia, será un comandante firme. El charrúa ya tuvo su paso por México, con los Rojinegros del Atlas, por lo que no desconoce el medio azteca.

En el medio campo las incorporaciones de Félix Micolta, proveniente del FC Juárez, Mateus Gonçalves procedente de Pachuca, y Wilder Guisao que tuvo su paso por Toluca, darán fortaleza al cinturón del terreno de juego, convirtiéndose en importantes opciones para el esquema de los del sureste.

De igual forma, el paraguayo Luis Miño estará aportando con su juventud y entusiasmo por conseguir grandes logros, ya que es la primera ocasión que sale de su país de origen, pues ha militado para el Independiente, Nacional y Sportivo Luqeño guaraní, del cual es proveniente. Se desempeña como mediocampista y buscará ser uno de los engranes chiapanecos.

Un viejo conocido por el técnico de Chiapas es Lucas Silva, brasileño que tuvo paso el semestre anterior en el FC Juárez, pero que a lo largo de su trayectoria en México ha vestido importantes playeras como la de Puebla, Monterrey, Toluca y Cruz Azul, por lo tanto su calidad no está en tela de juicio, siendo un arribo de gran relevancia para los felinos.

En la ofensiva se incorpora Enrique Esqueda, quien llenó el ojo a Sergio Bueno para aportar al ataque felino, por lo que “Paleta” tendrá responsabilidad de adicionar anotaciones para la causa felina, así como lo hiciera en su momento para escuadras como Tigres y Pachuca, lo cual lo llevaron a vestir la camiseta de la Selección Nacional Mexicana.

Asimismo, para este Clausura 2017 estarán regresando dos figuras que han tenido un gran aporte para Chiapas en su momento y que son queridos por la afición, tal es el caso de Christian “Hobbit” Bermúdez y Franco Arizala, ambos llegan de Puebla, donde tuvieron actuaciones relevantes que les hicieron estar bajo la mira del cuadro felino que fortalece su esquema con el arribo de los dos elementos.

Por lo pronto, los nuevos rostros de Jaguares de Chiapas ya se encuentran incorporados al plantel y trabajan en el campamento felino levantado en la ciudad de Toluca, donde se mantendrán las labores previas al inicio del Clausura 2017 para Jaguares, el cual será visitando a Pachuca en la jornada dos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.