Ultimas Noticias
recientes

OFRECE EDOMÉX ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS EL FIN DE SEMANA

* La Secretaría de Cultura invita a disfrutar en familia de las artes y la cultura

Para fomentar la sana convivencia entre la sociedad mexiquense, la Secretaría de Cultura cuenta con una nutrida agenda de actividades que puedes disfrutar en compañía de la familia o los amigos, este fin de semana.

El viernes 20 de enero se presentará el libro Cuentos y leyendas de Tenancingo de Miguel Ángel Cruz Sandoval a las 10:00 horas en Centro Regional de Cultura de Tenancingo; por otra parte en la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco, de 11:00 a 17:00 horas se impartirán Talleres de lectura creativa “Verdades y mentiras del siglo XVIII” y talleres de expresión artística Manos de mujeres creando arte, los cuales están dirigidos a jóvenes y adultos.

También se puede visitar la exposición “Darwin. La gran aventura de la ciencia” que se encuentra en el museo del CCMB y es la más completa muestra sobre la vida y estudios del naturalista inglés.

Este mismo viernes, en la capital mexiquense se llevará a cabo, a las 18:00 horas, la inauguración de exposición Hilos y entramados. Prácticas colaborativas en el Diseño mexicano de Ana Elena Mallet y Pilar Obeso en el Museo de Culturas Populares, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense en la Delegación San Buenaventura.

En el municipio de Ecatepec se presentará la obra de teatro “Cuervo” de la compañía Vargas, a las 16:00 horas en Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec y en este mismo recinto a las 17:00 horas podrán disfrutar del recital de danza folclórica del grupo de adultos mayores Coateocalli.

Para el sábado 21 de enero el Teatro-Sala de conciertos “Elisa Carrillo” del CCMB en Texcoco, verá actividad desde las 9:30 horas con la inauguración de la exposición plástica, Artistas de Tenancingo, Estado de México; posteriormente a las 10:00 y 11:15 horas se ofrecerá el recital de música vocal, “Niños Cantores del Valle de Chalco”.

Mientras que en la Biblioteca del CCMB, se abrirán talleres de expresión artística “Del paleolítico al cenozoico dirigido” a jóvenes y adultos a las 11:00 horas y se impartirá la conferencia, Cuando la lectura es divertida de la ponente Erika del Carmen Velázquez Rodríguez a las 12:00 horas. En ese mismo municipio pero en el Centro Regional de Cultura se ofrecerá la Feria de creatividad, “Talleres de cartonería” las 11:00 horas.

En el Centro Regional de Cultura de Toluca a las 11:00 horas se realizarán tres eventos, la inauguración de la exposición fotográfica Animales maravillosos; cineclub con el documental Aroma Mexiquense de Metepec y la Feria de creatividad “Taller efímero de artes plásticas”.

Y como ya es tradición el domingo 22 de enero el CCMB los espera para disfrutar del programa AcéRcaTE los Domingos al CCMB de 10:00 a 14:00 horas en el área de talleres, donde se impartirán: Laboratorio de expresión corporal para el desarrollo psicomotor con Héctor Pichardo Almazán y Alejandro Herrera Martínez; Club de Ajedrez, Taller de guitarra por Juan Daniel Cortes Rodríguez, Taller de Capoeira impartido Rodolfo García, Taller de reciclado con arillas, Taller de danzón; y a las 18: 00 horas, habrá un recital de danza jazz, “Jazzing” que dirige Luis Molina y tendrá lugar en el Teatro-Sala de conciertos “Elisa Carrillo”.

Así mismo en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, a las 13:00 horas en el Ágora de Antropología e Historia, se realizará la representación teatral “Las preciosas ridículas” que coordina el Departamento de Actividades Culturales y Artísticas y en este mismo recinto a las 14:00 horas habrá un espectáculo de danza y teatro de gran calidad artística para toda la familia.

Con tecnología de Blogger.