Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM DOBLEGO A LOBOS BUAP POR 4-1

Potros UAEM FC mostró su jerarquía en casa luego de golear a Lobos BUAP por 4-1 en duelo de la Jornada 4 y con ello regresó a la senda del triunfo en la Liga de Ascenso MX.

Magistral victoria de los equinos porque ya suman seis puntos en la tabla general, ahora esperando en la fecha 5 a los actuales Campeones, Dorados de Sinaloa.

Responden los refuerzos de Potros. Justo en esta semana quedaron arreglados los papeles del brasileño Luis Carlos Medina y el chileno Miguel Pizarro, y el técnico Omar Ramírez debutó a los dos.

La actuación de Medina sobresalió con el gol realizado frente a Lobos BUAP. Desde luego mención honorífica a Jesús Henestrosa, con un gran partido que coronó con dos tantos, uno de ellos, un auténtico golazo.

Al menos en los primeros 40 minutos, Potros UAEM FC fue amo y señor en el terreno campo ya que Lobos BUAP no produjo nada al frente, su delantera estuvo apagada.

Mientras que los de casa se dedicaron a buscar el   gol, presionaron desde el primer minuto y abrieron el marcador a los 9’ y fue en una jugada iniciada por el Juan Carlos Morales quien metió un centro por alto al área grande, donde el ariete Dante Osorio con clase y técnica bajo el balón con el pecho, dejando la pelota a Jesús Henestrosa, quien llegó por atrás y sin dudarlo sacó tremendo obús para superar la estirada del portero Canales.

La algarabía se desató en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova y el grito de “Potros… Potros…” se dejó escuchar.

Con la ventaja a su favor, los universitarios se lanzaron con todo, donde Edgar González daba todo de sí, además de surtir de balones, estaba alerta al gol.

La defensa visitante no podía controlar a la ofensiva local, donde Osorio junto con Henestrosa por el lado izquierdo, hacían de las suyas.

A los 16 minutos, nuevamente Dante Osorio fue parte de la segunda anotación, ya que peleó la pelota con  un ‘lobo’ y tras un rebote, el esférico quedó en los botines del brasileño Luis Carlos Medina, quien con gran toque sacó un ‘globito’ para techar al portero Canales que nada pudo hacer para detener el viaje de la pelota.

Potros UAEM controlaba el juego, en tanto que los poblanos carecían de ataque; Héctor Mancilla era anulado al frente.

En la recta final del primer tiempo, Lobos BUAP reaccionó y en un tiro de esquina, la zaga mexiquense se perdió y sin problema alguno Luis Pérez cabeceó para poner el esférico el fondo de la red y con ello acortar el marcador 1-2.

Para la parte complementaria, los equinos hicieron lo suficiente para enfilarse a la victoria y vaya la explosión de su defensa donde Osorio junto con Henestrosa, fueron una pesadilla para los licántropos.

Omar Ramírez movió sus piezas con la finalidad de dar mayor fuerza a su ataque.

Los de casa una y otra vez se fueron al frente, y lo mejor vino a los 78 minutos cuando ganaron un penalti luego de una clara mano de Omar Marrufo en un tiro libre ejecutado por Pavez. Al manchón llegó Osorio quien con clase puso el balón dentro de la red y con ello caía el 3-1.

La locura se desataba en el estadio, quien de inmediato pedía el cuarto gol y llegaría a los 82 minutos es un jugada por demás excepcional de Henestrosa quien casi sin espacio, en diagonal y ante la salida del portero Canales, le levantó el balón y este se fue hacia las redes y así dejar el marcador definitivo 4-1 y otros tres puntos en casa en la Liga de Ascenso MX.
Fotos: JesKat Agencia Fotográfica/Jonathan Mondragón








Con tecnología de Blogger.