Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC DEBUTÓ CON TRIUNFO EN COPA MX

Debut de ensueño de Potros UAEM FC en la Copa MX, porque en casa superó al equipo de la Primera División, Jaguares de Chiapas por 1-0, en duelo celebrado en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova.

Los más de cuatro mil asistentes vitorearon al máximo el triunfo y de paso ovacionaron a sus universitarios, por su entrega y lucha.

Los Potros UAEM FC demostraron tener un plantel competitivo y vasto para competir en los dos torneos; el estratega Omar Ramírez Lara presentó una  rotación importante de jugadores, pues de los titulares habituales sólo estuvieron en el arranque Abraham Torres Nilo, Arturo Tapia y Luis Pavez.

Los primeros minutos del juego resultaron pasivos, ninguno de los dos equipos arriesgaba, los toques de pelota fueron a granel.

Jaguares estaba muy atrás, por lo que Potros UAEM FC buscaba hacer peligro por las bandas.

Sería a los 14 minutos cuando Potros UAM FC despertó y fue cuando el andino Luis Pavez filtró un pase a Dante Osorio y este dentro del área grande sacó un potente obús y el portero chiapaneco, Leonardo Burián a una mano desvió el viaje de la pelota, y con ello los felinos se salvaban.

Los pupilos del técnico Sergio Bueno responderían a los 17 minutos cuando Christian Bermúdez por el costado izquierdo se escapó a toda velocidad para luego mandar pase a ras de campo y para fortuna de los anfitriones ningún felino cerró.

A los 23 minutos, la locura se desató en el estadio ‘Chivo’ Córdova cuando Edgar González abrió el marcador; el ‘Quesos’ tras recibir un pase en corto del brasileño Marcos Gomes en la zona grande de Chiapas, se limitó a cruzar su disparo a media altura y con ello venció el vuelo del portero Burián.

Jaguares volvió a reaccionar y a los 32 minutos tuvo su oportunidad de anotar, cuando Franco Arizala de frente al marco equino y cuando se disponía a tirar a gol, vino la barrida oportunidad de Torres Nilo para salvar a su escuadra.

Cuando estaba lo mejor del juego, a los 37 minutos vino un sorpresivo apagón en el estadio y el juego se detuvo por espacio de 14 minutos, tiempo que aprovecharon los técnicos Omar Ramírez y Sergio Bueno para dar indicaciones a sus respectivos equipos.

Al regresó de la luz, ambas escuadras no dejaron de pelear la pelota, se mostraron más ofensivos, y quien estuvo más cerca del gol fueron los universitarios ya que ganaron un tiro de esquina donde el zaguero Marcos Figueroa remató con la testa y el balón quedó en los botines de Dante Osorio y este la punteó pero el balón se fue por arriba de la cabaña visitante.

El primer periodo llegó a su final y con ello se fueron al descanso con ventaja mínima para los de casa.

Para la parte complementaria, los dos cuadros fueron más explosivos, no dejaron de ir al frente y quien ‘pegó’ primero el susto fueron los felinos. A los 49 minutos, el ariete Arizala de frente al marco tiró fuerte con rumbo a gol pero el portero Héctor Estrada aguantó al máximo y apechugó la pelota.

Más tarde, Potros UAEM FC se lanzó con todo, donde Osorio junto Cerda crearon peligro, pero la zaga visitante se plantó bien en su zona y cortaba de tajo los embates del rival.

A los 80 minutos quedó el balón a la deriva, dentro de la zona grande de Potros misma que fue peleada por los dos conjuntos, pero al final, la zaga mexiquense con apuros la sacó de esa zona.

La respuesta fue inmediata de los universitarios, Cerda se fugó por el lado izquierdo y luego de recortar a dos rivales, se metió a campo enemigo y sacó un tiro potente cruzado donde Burián con las uñas desvió la pelota.

Aunque Jaguares intentó sacar el empate no pudo lograrlo y los tres primeros de la Copa fueron para Potros UAEM FC.













Con tecnología de Blogger.