Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC NO PUDO CON LA JAIBA

Esta vez no se pudo.

Los Potros UAEM FC regresaron al estadio Tamaulipas, después de ocho meses de conseguir en esta misma cancha el boleto al Ascenso MX, y esta vez no se pudo.

Tampico Madero se llevó la victoria 1-0 sobre el cuadro universitario, con anotación del experimentado Emanuel Ludueña en el segundo tiempo, en choque correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2017.

Los mexiquenses sumaron su segunda derrota del torneo, ambas en calidad de visitante. Mientras que la Jaiba por fin conoció el sabor del triunfo en el torneo, con un toque de revancha incluido.

COMPLICADO PRIMER TIEMPO

Los primeros instantes arrancaron parejos, ambas escuadras con mucho esfuerzo y lucha incansable por la recuperación del esférico, hasta que poco a poco la estrategia se fue endureciendo.

Fiel a su característica, los Potros UAEM FC analizaron el pasado del rival, intentando buscar ese pequeño hueco para hacer daño, aunque los sorprendió el buen parado del rival.

A pesar de que se manifestaron más faltas, que llegadas de peligro, las pocas que hubo fueron para la Jaiba Brava, al menos con dos opciones claras en los primeros 45 minutos.

La primera, el disparo de Emanuel Ludueña que sacó la destreza y habilidad del portero Leonin Pineda para desviar a tiro de esquina, después de que le balón tomó mucho efecto.

Y la Arellano al minuto 38, que remató muy tibio un centro por la banda derecha, y que incluso rosó el poste del guardameta mexiquense.

El ritmo bajo favoreciendo a los Potros UAEM, aunque el estratega Omar Ramírez tuvo que modificar el parado de su equipo, tras la salida de Moisés Hipólito por lesión, y el ingreso de Alexis Ochoa en su lugar.

INTENSO SEGUNDO TIEMPO

Tampico Madero no se quedaría de brazos cruzados, y para el segundo tiempo volvió a mostrar la misma película ofensiva, aunque Potros UAEM también creo peligro en la portería defendida por Humberto Hernández.

Sin embargo, la experiencia de Emanuel Ludueña pesó en el partido. De Villano, se convirtió en héroe.

El ‘Hachita’ erró un penal al 67’, luego de que el árbitro Adalid Maganda le marcara una mano al defensor Abraham Torres Nilo. Pero su disparo lo mando al cielo.

Minutos después, sin perder la moral, el propio Ludueña puso el esférico al fondo de las redes. Al minuto 66 aprovechó un recentro de Omar Arellano, que después de una serie de rebotes sorprendió a la defensiva universitaria.

Remando contracorriente, Potros UAEM FC se volcó al frente en busca de la igualada, incluso entró Emmanuel Cerda buscando acompañar más a la ofensiva mexiquense, pero la realidad es que Tampico Madero defendió la ventaja con todo y el tiempo se consumió.










No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.