Ultimas Noticias
recientes

Ruedan al nevado

* Cerca de doscientos ciclistas tomaron parte en la Escalada Cicloturista al Nevado de Toluca 2017

El frío del Valle de Toluca no fue impedimento para que cerca de doscientos ciclistas vivieran una mañana de aventura en dos rudas. Este domingo, San Antonio la Isla se convirtió en punto de encuentro y de salida de la Escalada Cicloturista al Nevado de Toluca 2017.

En punto de las 8:00 horas, el evento organizado por la Asociación de Ciclismo del Estado de México, a través de su Comisión de Cicloturismo que encabeza Ulises Hernández Barrón, partió con rumbo al volcán Xinantecatl con un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros, entre caminos de arena, piedra, subidas y bajadas.

Durante el recorrido el grupo de ciclistas desafió a la altura del lugar, ascendiendo de los mil 600 metros sobre el nivel del mar a más de 3 mil metros a su llegada a las lagunas en el cráter del Nevado de Toluca.

Ulises Hernández, fue claro al señalar que este tipo de eventos, canalizan a sus participantes a la activación física, la salud y la sana convivencia. “Vamos estrenando año, es un buen pretexto para iniciar nuestro calendario de cicloturismo con esta subida al nevado, San Antonio la Isla es un municipio artesanal que cuenta con un grupo grande de compañeros ciclistas, con ellos hemos organizado este evento”, aseguró.

A la llegada el monumental volcán mexiquense, con mucho entusiasmo uno a uno, los ciclistas llegaron a la meta para tomar un descanso, tomar algunas fotos y regresar al punto de salida en San Antonio la Isla. Así se expresó Hernández Barrón al llegar al Xinantecatl.

“El frío está tremendo, aquí en el nevado es mucho más frío, a los ciclistas que se quedaron a descansar los invitamos a próximas fechas, ya con menos frío; en febrero visitaremos Valle de Bravo, algunas zonas muy buenas de ese municipio”, dijo el encargado del cicloturismo mexiquense.

Los ganadores fueron Alejandro Guadarrama con un tiempo de 53:56 adjudicándose el primer sitio, seguido de Maizoro Guadarrama con 55:52 en el segundo puesto y Diego Ramírez con 1:05:13, siendo los acreedores al reconocimiento de sus compañeros.

Añadió que este año vienen eventos en lo que espera la participación de más ciclistas, rodadas como “la molera” en Coyotepec, en Toluca el evento con UNITEC, además en Ixtapan de la sal, Capulhuac y los municipios que se vayan sumando, con fechas por confirmar.

Con este evento de esparcimiento y sana convivencia inició el 2017 para el ciclismo en el Estado de México, entre otros, de ruta celebrados este mismo día en la entidad.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.