Ultimas Noticias
recientes

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “DARWIN. LA GRAN AVENTURA DE LA CIENCIA” EN TEXCOCO

* Más de 400 personas disfrutaron del primer día de exposición

* Estará hasta el 19 de marzo en las instalaciones del CCMB con entrada gratuita

Se realizó la inauguración de la exposición “Darwin. La gran aventura de la ciencia” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), que proviene del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York; este muestra permite conocer artefactos, documentos, libros, fotografías, cartas, mapas, maquetas, objetos personales del científico, así como especímenes, proyecciones y espacios interactivos, a lo largo de diez núcleos temáticos que permiten conocer sobre la vida, trabajo y legado del naturalista inglés Charles Robert Darwin (1809-1882).

Todo ello se complementa con una línea del tiempo comparando la vida de Darwin y lo que sucedía en México de 1800 hasta 1910, en los ámbitos político, social y científico, incluyendo a Alexander Von Humboldt, el naturalista mexiquense Fernando Altamirano Carbajal, el paisajista José María Velasco, entre otros.

Durante la inauguración estuvo presente el director de patrimonio y servicios culturales, Felipe González Solano, en representación del secretario de cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego; el director general de COOLTURE, Felipe Santos; Alejandra Castellanos, gerente general de COOLTURE; el coordinador del CCMB, Gilberto Ramírez Ávila; y el coordinador de acervo cultural del CCMB, Alfonso Sandoval Álvarez.

El director de patrimonio, Felipe González, señaló que la exposición ha viajado por todo el mundo y es un evento que los mexiquenses tienen la fortuna de disfrutar, teniendo como principales ejes rectores hacer cultura, promover la educación y también entretenimiento para los jóvenes y niños.

Aunado a ello, es un esfuerzo del gobierno estatal por mantener un intercambio cultural con diversos espacios museísticos a nivel internacional y admirar una de las colecciones más extraordinarias y completas sobre Carlos Darwin.

Por su parte, Felipe Santos, director de COOLTURE, agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado de México, el interés por educar a través de la exhibición y trabajo de Darwin, así como entender y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La exposición “Darwin. La gran aventura de la ciencia” estará hasta el 19 de marzo del 2017 en el 2do. Nivel de Museo, la entrada será completamente gratuita, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en el km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.


Con tecnología de Blogger.