Ultimas Noticias
recientes

SECRETARÍA DE CULTURA EN BUSCA DE HÉROES MEXIQUENSES

* Que por sus obras y logros aspiren a la Presea Edomex en la modalidad de Artes y Letras ó Deportes

La Secretaría de Cultura, continúa la búsqueda de héroes mexiquenses para obtener la Presea Estado de México en las modalidades de Artes y Letras, así como de Deportes, quienes tienen hasta el próximo martes 31 de enero para hacer su registro.

La Presea Estado de México, en la modalidad de Artes y Letras “Son Juana Inés de la Cruz” y de Deportes “Filiberto Navas Valdés”, tienen la finalidad de reconocer el esfuerzo de mexiquenses que con sus obras de arte, acciones y logros, realicen algún aporte o impulso al acervo cultural o deportivo, mismos que enaltezcan a la entidad y sirvan de ejemplo a otras personas para continuar trabajando en beneficio de un mejor Estado.

Este viernes 31 de enero a las 18:00 horas es el cierre de registro de candidatos, por lo que se exhorta a realizar la inscripción en línea en: www.edomex.gob.mx/presea_edomex ó bien en el caso de Toluca, en la Secretaría de Educación, Av. Sebastián Lerdo de Tejada Poniente No. 300, Palacio del poder Ejecutivo Puerta 329, colonia Centro.

Los requisitos son: Primeramente que los postulados sean originarios del Estado de México, llenar la ficha de registro acompañada de fotografía tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, curriculum vítae, comprobante domiciliario y los documentos probatorios como fotografías o documentales.

Los resultados serán publicados en gaceta de gobierno y la Presea será entregada por el Gobernador Constitucional del Estado de México en la ceremonia solemne del aniversario de la fundación de la entidad, el próximo 2 de marzo; la Presea consiste en otorgar un estímulo económico, medalla, fistol de oro y diploma; además se elabora una placa metálica con los nombres de los galardonados, misma que se instala en el palacio del Poder Ejecutivo.

Entre los galardonados en deporte se encuentran Juan Luis Barios Nieves, Samantha Terán Quintanilla, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León; mientras que la categoría de Artes y Letras han sido merecedores Rafael Huerta Carreón, María Eugenia Leefmans, la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por el maestro Rodrigo Macías González.

Con tecnología de Blogger.