Ultimas Noticias
recientes

VISITA EXPOSICIONES DE LOS MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE TOLUCA

* Acuarelas, esculturas, piezas de numismática y osteología se exhiben en estos foros culturales.

Para acercar la cultura a los mexiquenses, los museos que se ubican en el centro de la ciudad de Toluca, ofrecen exposiciones pictóricas, de historia natural, escultóricas y de acuarela, entre otras.

En el Museo José María Velasco se presenta la exposición “Fin de curso de los alumnos del Maestro Rafael Huerta Carreón” hasta el 29 de enero, así como la exposición de historia natural que bajo el nombre “4 Grandes naturalistas Velasco, Darwin, Wallace, Villada”, estará abierta al público hasta el 19 de febrero.

El Museo Felipe Santiago Gutiérrez expone la obra pictórica de Andrés Alarcón enmarcada en la muestra “La espera”, la cual podrán visitar hasta el mes de marzo; el Museo de la Acuarela exhibe “10 años de agua y color” en la que participan los socios y amigos del museo y se mantendrá abierta hasta el 5 de febrero y “El color se mueve Arte-Correo 2017”, recientemente inaugurada y con la que se celebra el 24 Aniversario de este recinto y podrá visitarse hasta el 12 de marzo.

El Museo de Numismática presenta la exposición “Monedas mexicanas” del coleccionista Jesús Islas hasta el 17 de febrero; asimismo el Museo de Ciencias Naturales invita a visitar la obra del maestro Artemio Mercado sobre “Osteología animal” cuyo acceso será hasta el 5 de marzo.

Ya en la salida de la ciudad de Toluca, los espera el Museo Torres Bicentenario que presenta tres exposiciones: “Fragmentos de mundo” de los artistas Juan Trujillo y Dolores Arena en la que se pueden apreciar esculturas elaboradas con diferentes técnicas; “Mi panorama”, obra gráfica del maestro José Luis Cuevas y “Nada de lo humano me es ajeno”, muestra colectiva de la sociedad mexicana de acuarelistas; ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el mes de febrero.

Todas estas exposiciones están al alcance de los mexiquenses; realiza una ruta museística nuestra ciudad de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.




Con tecnología de Blogger.