Ultimas Noticias
recientes

Checo Pérez rueda con confianza en Cataluña en las primeras pruebas F1 2017

Barcelona, España, 27 de febrero de 2017.- Pese a que por la tarde tuvo que terminar la sesión prematuramente por problemas con el escape, hoy el mexicano Sergio Pérez Mendoza marcó el tercer mejor tiempo en la sesión matutina del primer test de F1 2017, negociado hoy en el Circuito Barcelona-Cataluña, en España.

Esto ha marcado el estreno del monoplaza VJM10 del mexicano, quien con su vuelta de 1m23.709s, lograda en la mañana, se ubicó en la séptima posición en los tiempos combinados. No obstante, es muy temprano para poder analizar el comportamiento del nuevo auto del mexicano, aunque lo cierto es que hay trabajo por hacer.

El día, empero, ha sido positivo dado que Checo ha podido conocer un poco el nuevo auto 2017 de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum en el trazado de Montmeló, no obstante sus 39 vueltas totales, y prever lo que le espera el resto de la temporada con este auto VJM10.

Mañana martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo Esteban Ocon estará al mando y el originario de Jalisco, México, regresará el día jueves a la acción.

Chasis: VJM10-02

Vueltas: 39

Kilometraje: 182 kilómetros

Mejor vuelta: 1m23.709s (P7)

Checo Pérez:

“Probamos diferentes set-ups por la mañana, diferentes compuestos (de neumáticos) también. Todo iba muy bien, después del parón para comer tuvimos el problema con el escape que, prácticamente, nos arruinó la segunda parte del día, donde íbamos a probar bastantes cosas. Teníamos un programa bastante intenso.

“Pero bueno, al final estas cosas son normales, es el primer día de entrenamientos. Me quedo con que pudimos conocer un poco de lo que nos espera en la temporada con el auto: es un coche con mucho más agarre que el del año pasado, pero la característica es que es muy parecido; los problemas que tenemos son muy similares a los que tuvimos en el pasado.

“Creo que todavía tenemos mucho por delante, mucho qué mejorar, mucho qué entender del auto también; en lo personal adaptarme más al estilo de manejo, pero  creo que la mañana sí ha sido positiva.

“(El comportamiento de los neumáticos) es bastante diferente, también el nivel de degradación, a lo que teníamos por ejemplo el año pasado en los entrenamientos de invierno. Creo que todos todavía estamos aprendiendo de estas nuevas reglas de la F1, de las nuevas llantas, pero sí creo que hay todavía mucho qué explorar.

“Creo que la mayor diferencia se nota en las curvas lentas, en el paso por la curva 10, es increíble el ritmo que llevan. Ya que no hice nada por la tarde fui a ver lo coches, y era impresionante ver cómo lo tarde que frenan y lo temprano que empiezan a acelerar en una curva tan lenta. Creo que es la mayor diferencia”.
Con tecnología de Blogger.