Ultimas Noticias
recientes

Chiapas cae en su visita al puerto

Jaguares cerraron con todo pero el tiempo no dio para más
Veracruz, Ver.- En duelo correspondiente a la fecha cinco del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, los Jaguares de Chiapas cayeron por dos goles a cero en su visita a Veracruz, donde los Tiburones Rojos se llevaron una mayor recompensa a lo mostrado en el terreno de juego.

Y es que los chiapanecos fueron mejores sobre el césped del Luis ‘Pirata’ Fuente, sin embargo, la contundencia no acompañó a los pupilos de Sergio Bueno, quienes deberán cambiar la página para el duelo pendiente del próximo martes ante América.

En lo que fue el cotejo ante los jarochos, éste poco a poco fue subiendo en intensidad y aunque fueron los locales que dieron el primer aviso debido a un resbalón en la zona defensiva por parte de Juan Patiño, el delantero Eduardo Herrera no pudo superar la salida de Moisés Muñoz.

En respuesta, a los 8 minutos Dieter Villalpando se incrustó al área de los escualos donde cedió el balón para Jonathan Fabbro que se sumó al ataque, sin embargo, su derechazo pasó apenas a un costado del arco de Melitón Hernández. Chiapas comenzaba a inclinar el encuentro a su favor.

Los felinos tomaron la batuta, teniendo en Mateus Gonçalves la mayor insistencia por la pradera izquierda, por la cual a los 26 minutos el brasileño se metió al área pero la salida atinada del cancerbero veracruzano impidió a los chiapanecos abrir el marcador.

En una ligera reacción, Veracruz llamó a puerta en un tiro de esquina pero Félix Micolta sacó el esférico justo en la línea de meta; no obstante, los Escualos volvieron a la carga y a los 38 minutos tuvieron fortuna cuando Hinestroza mandó un centro por izquierda, el cual no pudo ser controlado por Moisés Muñoz, dejando el esférico a merced de Eduardo Herrera que solo empujó al fondo del arco para colocar el 1-0.

Veracruz se fue al descanso con la ventaja inmerecida, lo que le dio la confianza para retornar al complemento con intensidad pero de nueva cuenta Moisés Muñoz mostró su calidad al estar atento en un disparo de Ángel Reyna.

Por momentos, los Tiburones tuvieron el manejo del esférico, no obstante, el peligro no era generado por los locales, por el contrario, se dedicaron a hacer correr el tiempo en cada balón detenido. Pese a ello, los Jaguares no bajaron los brazos y se lanzaron al frente con todo su arsenal, incluso, Sergio Bueno envío cambios ofensivos para buscar el empate.

Tanto Estigarribia, como Esqueda y Bermúdez fueron los hombres que saltaron desde la banca para cambiar el rostro de los felinos, quienes volvieron a empujar al frente pero por desgracia la contundencia no acompañó a los selváticos, quienes en un nuevo tiro de esquina cedieron ante los escualos.

Y es que a los 83 minutos, un cobro desde la arista del campo encontró a Kristian Álvarez completamente solo en el área Jaguar, lo que le permitió rematar sin problemas para colocar el 2-0, ante la mirada atónita de Muñoz que nada pudo hacer ante el tanto local.

Los Jaguares cerraron con todo pero el tiempo no dio para más, apuntando la segunda derrota de la campaña, para mantenerse con seis unidades en la clasificación, aún a la espera del juego pendiente de la fecha uno, el cual se disputará este martes en punto de las 20:00 horas ante América en el estadio Zoque.

ALINEACIONES
Veracruz: Edgar Hernández, Marcelo Alatorre, Antonio Briseño, Leobardo López, Kristian Álvarez, Daniel Villalva (Adrián Luna 71’), Cristian Pellerano, Eduardo Herrera (Luis Martínez 89’), Egidio Arévalo, Ángel Reyna y Freddy Hinestroza (Martín Bravo 55’). DT. Carlos Reinoso.

Jaguares: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Félix Araujo, Juan Patiño, Dieter Villalpando, Luis Mendoza (Marcelo Estigarribia 52’), Jonathan Fabbro, Vanderley Dias (Enrique Esqueda 55’), Félix Micolta, Mateus Gonçalves (Christian Bermúdez 64’) y Lucas Silva. DT Sergio Bueno

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.