Ultimas Noticias
recientes

CONCLUYE EXHIBICIÓN DE LA RÉPLICA DE LA CAPILLA SIXTINA CON CONCIERTO DE LA OSM Y CORO DE LA OSEM

* Los mexiquenses apreciaron esta réplica desde el pasado mes de noviembre

* Para su elaboración fue necesario tomar 2.7 millones de fotografías durante 170 noches

La exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina concluyó en la capital mexiquense con un concierto de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por el maestro Rodrigo Macías y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del maestro Manuel Flores, para cerrar con broche de oro su paso por la entidad.

Luego de 3 meses de abrir sus puertas para que mexiquenses de todo el estado pudieran conocer y admirar una de las más grandes obras de arte hechas por el hombre, el cierre de actividades de la Capilla Sixtina corrió a cargo de dos de las agrupaciones más importantes del estado.

Cabe destacar que ésta es la primera vez que El Vaticano autoriza la reproducción en tamaño real del recinto, que fue construido en 1481, y que es la sede en donde se elige al Papa.

Para la construcción de esta réplica, en donde se apreciaron obras de Miguel Ángel como “El Juicio Final”, “La Creación” y “La Última Cena”, durante 170 noches fotógrafos tomaron 2.7 millones de imágenes del recinto original, las cuales fueron impresas para la exposición.

En el concierto, las piezas interpretadas fueron la Obertura de “El barbero de Sevilla”, escrita por Gioachino Rossini, que interpretó la OSM, para dar paso al Poema de Neruda, a cargo del Coro de la OSEM y cerrar la primera mitad con el Coro “Che interminabile andirivieni” de la ópera “Don Pasqueale”, de Gaetano Donizetti.

Esta presentación también contó con la participación de los ganadores del Primer Festival del Canto del Estado de México. En primer lugar se presentó Julietta Beas, que interpretó “Una voce poco fa”, de la ópera “El barbero de Sevilla”, para ceder el micrófono a Nidia Cerna, con “Caro come”, de la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi; después se apoderó del escenario Daniel Vega para dar voz a el “Toreador”, famosa pieza de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; por su parte, Paulina Nieves interpretó “Quando m’en vo” y María Salazar para cantar “Mi chiamaco Mimí”,

ambas de la ópera “La boheme”, de Giacomo Puccini. En la parte final se presentó Rodrigo Petate, que interpretó “Parmi verde le lagrime”, también de la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi.

El secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que la Capilla Sixtina representa una de las atracciones culturales más importantes y de mayor afluencia en el Estado de México, que permitió cumplir el sueño de muchos de conocer esta magnífica obra de Miguel Ángel.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.