Ultimas Noticias
recientes

CONTINÚAN CON ÉXITO PRESENTACIONES DE ARMONÍA MEXIQUENSE

* Cientos de habitantes del municipio de San Salvador Atenco, disfrutaron del talento de la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

Con gran éxito la Orquesta Sinfónica Mexiquense se presentó en el municipio de San Salvador Atenco como parte de su gira estatal “Armonía Mexiquense”.

En su sexta fecha de presentaciones, el escenario que recibió a la agrupación dirigida por el maestro Rodrigo Macías González, fue el auditorio municipal de esta región ubicada al oriente del territorio estatal, el cual recibió a cientos de personas que pudieron disfrutar de un nutrido programa musical.

La OSM comenzó con la obertura del Barbero de Sevilla, melodía que por su carácter alegre, chispeante y humorístico prepararon al público para escuchar las voces ganadoras del Concurso de Canto Operístico que organizó la Secretaría de Cultura.

La soprano Julieta Veas y el tenor Efraín Corralejo con “La Fortuina Lagrima”, fueron los primeros en deleitar con su voz al auditorio presente, el tercer lugar del concurso, Rodrigo Petate, con su tono agudo acompañado de la orquesta sinfónica, conquistaron a propios y extraños, al igual que el segundo lugar, Mariel Reyes. Para finalizar el ganador, se presentó el barítono, Omar Lara, interpretó “El Toreador”, de la ópera Carmen, donde describió las diversas situaciones en la plaza de toros, como los aplausos de la multitud y la fama que viene con la victoria.

La Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentarán de manera gratuita en varios municipios mexiquenses. La próxima escala melódica será el domingo 12 de febrero a las 13:00 horas en la recién remodelada sala Felipe Villanueva, ubicada en la capital mexiquense, Toluca.

Para conocer más sobre Armonía Mexiquense, consulta el programa en la página oficial www.cultura.edomex.gob.mx, o en las redes sociales, Facebook, Cultura Estado de México y Twitter @culturaedomex.



Con tecnología de Blogger.