Ultimas Noticias
recientes

Exhibirán 1,000 productos de mantenimiento y reparación automotriz en Expo CESVI 2017.

CIUDAD DE MÉXICO, a 1 de febrero de 2017.— Más de 1,000 diferentes productos para el mantenimiento y la reparación automotriz serán exhibidos en la edición 15 de la Expo CESVI, del 2 al 4 de marzo próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Así lo informaron en rueda de prensa los organizadores de Cesvi México, Ángel Martínez Álvarez, Director General; Ricardo Ramírez Aguilar, Subdirector de Comercialización y Rubén Moreno Torres, Gerente del Área de Automóviles, quien además habló de las “Buenas prácticas del manejo para un consumo eficiente del combustible”.

Por su parte, Ricardo Ramírez Aguilar detalló los avances de la exposición al comentar que el año pasado se entregaron 17 certificaciones a cinco empresas: Axalta, AkzoNobel, Alsa, Mirka y Sherwin Williams.
Cabe decir que la versión 2016 registró a 11,270 visitantes, 18% más que en 2015, mientras que la expectativa para 2017 es superar los 13,000 asistentes.

Expo CESVI 2017 se presentará en los salones Maya 1, 2 y 3 con 8,820 metros cuadrados de exhibición, del jueves 2 de marzo al sábado 4 con horario de 11 a 19 horas durante los tres días. “Hemos hecho un estudio que nos demuestra que los sábados es cuando tenemos más participación de los especialistas del repintado automotriz y del mantenimiento de las unidades en general”, declaró Ricardo Ramírez.
La exposición está dirigida a los profesionales del ramo de hojalatería, pintura, así como del mantenimiento de los automóviles y contará con 95 exhibidores. Se apuesta por la capacitación de alto nivel para los centros de reparación a través de la impartición del Seminario para Talleres (salones Tajín y Petén). En tanto que para los responsables directos de temas operativos de un taller, se efectuarán más de 40 demostraciones prácticas especializadas a partir de mediodía hasta un poco antes del cierre del evento (18.30 horas) en el salón Maya 1, durante los tres días del evento.

Otro gran atractivo será el Tercer Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Vial, al que acuden expertos del tema y decenas de interesados en generar en México una cultura de educación en la materia.

Cambiar hábitos de manejo para ahorrar gasolina Durante la rueda de prensa, el Ing. Rubén Moreno Torres, Gerente del Área de Automóviles, impartió una charla a los medios sobre “Buenas prácticas de manejo
para un consumo eficiente de combustible”.

Informó que de 2010 a 2017 el precio de la gasolina Magna pasó de 8.76 a 15 pesos el litro con un incremento del 83%, mientras que la Premium aumentó 76% al llegar a $17.70 el litro, con un precio anterior de 10.10 pesos.

“Eso está infiriendo en que el consumidor busque adquirir vehículos con motores más pequeños, de cuatro a tres cilindros y de seis a cuatro, por ejemplo. Pero lo que es una urgente necesidad es que el automovilista debe modificar sus hábitos de manejo. Cambiar la forma de conducir puede ahorrarle hasta un 25%”,
puntualizó.

Explicó que, mientras un auto de tres cilindros con motor de 1.0 L consume* 4.30 litros de combustible cada 100 Km, uno de cuatro de 1.6 L va a dar 7.0 litros de consumo por los mismos 100 Km y uno de seis cilindros 3.6 L dará 10.29 litros por 100 Km. El de ocho cilindros de 5.0 L va a dar un consumo de 11.50 litros por 100 Km de recorrido. (*Consumo combinado).

Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es apoyado por firmas de reconocido prestigio: AXA Seguros, GNP Seguros, Quálitas Compañía de Seguros, Mapfre Seguros, Seguros Atlas y Seguros Inbursa.

Para mayor información sobre Expo CESVI 2017 y la forma de pre-registrarse sin costo, favor de entrar a Expo CESVI 2017
Con tecnología de Blogger.