Ultimas Noticias
recientes

EXPOSICIÓN DEL ARTISTA ANDRÉS ALARCÓN

Compuesta por 35 obras del pintor colombiano Andrés Alarcón, la exposición “La espera”, se exhibe en el museo Felipe Santiago Gutiérrez, hasta el próximo 4 de marzo, en la cual se aprecia el trabajo de este artista que tiene como temas principales el amor, el pasado, el olvido y el futuro.

Influenciado por las obras del pintor texcocano Felipe Santiago, Alarcón hace un homenaje en el que sus obras muestran ese momento en que la vida se escapa del cuerpo y deja ver la incertidumbre en la que quedan los familiares ante la espera de la partida del ser querido.

En cada uno de los cuadros, realizados en técnicas como acuarela, carboncillo y óleo, las figuras son el reflejo de la condición humana ante el paso del tiempo, que sólo es de tránsito ante una nueva posibilidad: la de la inmortalidad.

Una de las preocupaciones del artista colombiano es rescatar las costumbres de su país, por lo que sus pinturas muestran vestimentas como reflejo de la cotidianidad, sin dejar de lado los matices de expresión en la piel con el paso de los años.

La exposición es la invitación a un viaje en el que cada espectador puede descubrir su camino a través de sensaciones que se generan a partir de la desolación y la pérdida, así como el cariño y el recuerdo.

El museo Felipe Santiago Gutiérrez se ubica en la Calle Nicolás Bravo, a un costado de Palacio de Gobierno, y presenta una oportunidad única para disfrutar del trabajo de este pintor latinoamericano.



Con tecnología de Blogger.