Ultimas Noticias
recientes

GALARDONAN A PARTICIPANTES DEL PRIMER PREMIO DE CANTO DEL ESTADO DE MÉXICO

* Destacan por su alto grado de ejecución

La Secretaría de Cultura del gobierno del estado de México llevó a cabo el Primer Premio de Canto del Estado de México en el auditorio del Museo de Arte Moderno (MAM) ubicado en el Centro Cultural Mexiquense.

El jurado calificador determinó que los resultados fueran: Omar Lara, de la Ciudad de México con el primer lugar, ganando un viaje a Portugal; el segundo lugar para Mariel Reyes de Veracruz acreedora a 15 mil pesos y el tercer lugar compartido entre Beatriz Menéndez de la Ciudad de México y Rodrigo Petate de Oaxaca ganadores de 10 mil pesos.

Los finalistas fueron diez jóvenes originarios de los estados de México, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit y Ciudad de México; todos ellos estudiantes en escuelas especializadas en el belle canto y con participaciones previas en varios concursos.

Los fragmentos de las óperas que fueron ejecutados en esta ocasión corresponden a Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, Rigoletto de Giuseppe Verdi, Manon Lescaut de Giacomo Puccini, Carmen de Georges Bizet, Una furtiva lágrimade Gaetano Donizetti, El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, La bohemia de Puccini y Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.

Previo al concurso, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) cuyo director es el Maestro Rodrigo Macías, presentó la Obertura Nabucco de Giuseppe Verdi bajo la batuta del maestro José Ferreira, director huésped, quien viajó de Portugal lugar donde reside y dirige la Orquesta Sinfónica de ese país.

Las autoridades de la Secretaría de Cultura hicieron entrega de los reconocimientos a todos los participantes en este concurso y exhortaron a los interesados en seguir participando en las actividades que la Secretaría lleva a cabo permanentemente.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.