Ultimas Noticias
recientes

GIRA DEL BALLET FOLCLÓRICO DEL ESTADO DE MÉXICO “CORAZÓN MEXIQUENSE”

* La gira se enmarca en los festejos del 30 aniversario de la agrupación dirigida por la maestra Dolores Menchaca.

* Participarán los actores Julio Casado y Elías Ajit, la coreógrafa Fernanda Parra, el guionista León Gurliss y el productor Eduardo Barajas.

En el marco del 30 aniversario de vida del Ballet Folclórico del Estado de México, la Secretaría de Cultura presentó la gira estatal “Corazón Mexiquense” que se realizará del 12 de febrero al 29 de abril.

Con la utilización de recursos escénicos como la danza aérea, el teatro, el clown, la proyección y el maping interior, esta gira permitirá abrir espacios y foros a una parte importante de la identidad mexicana, reforzando con las nuevas generaciones una visión contemporánea del potencial tradicional con el que cuenta nuestro país.

El Ballet Folclórico del Estado de México fue fundado en 1987 por la maestra María Dolores Olivier de Menchaca, quien ha estado a su cargo desde entonces, incrementando la cantidad y sobre todo la calidad de esta agrupación, obteniendo importantes reconocimientos tanto en México como en el extranjero, presentándose en festivales internacionales en España, Israel, Estado Unidos, Italia, Grecia, Alemania, Turquía, Hungría, Yugoslavia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Egipto y China.

En esta gira, que inicia en la capital mexiquense el próximo 12 de febrero en el Teatro Morelos a las 17:00 horas, recorrerá diversos municipios como Metepec, Jilotepec, Tlalnepantla, Atlacomulco, Axapusco, Lerma, Tonatico, Polotitlán, Ecatepec, El Oro, Chalco, Amecameca, entre otros. La gira cerrará el sábado 29 de abril en Cuautitlán México, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Danza.

“Corazón mexiquense” promueve un producto cultural que sintetiza la alegría, la identidad, el orgullo y el ánimo de ser mexiquense, a través de sus tradiciones y valores, mostrando desde una perspectiva contemporánea y original una reinterpretación de las mismas.

Inspirada en el conocido juego de la Lotería, esta nueva producción multimedia del Ballet Folclórico titulada “Corazón Mexiquense” es un moderno espectáculo diseñado, producido e interpretado por un creativo y profesional equipo entre quienes destacan los actores Julio Casado y Elías Ajit, la coreógrafa Fernanda Parra, el guionista León Gurliss y el productor Eduardo Barajas.



Con tecnología de Blogger.