Ultimas Noticias
recientes

Iniciará un nuevo serial

* El próximo domingo regresa la actividad del ciclismo de montaña en el Estado de México con el Serial Mexiquense MTB – XC 2017

En conferencia de prensa celebrada este día en la Secretaría de Cultura y Deporte mexiquense, fue presentada de manera oficial la primera fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña MTB – XC 2017 a celebrarse el próximo domingo 05 de febrero en Tenancingo, Estado de México.

La pista “Desierto del Carmen” será la sede para el inicio del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña, que, a través de la comisión de ciclismo mexiquense que encabeza Pavel Flores Carmona, verá acción en punto de las 10:30 horas con las categorías infantiles, mientras que, a las 11:00 horas entrarán en actividad las categorías mayores.

Dicha conferencia fue presidida por Emanuel Garduño, en representación de Fernando Platas director del deporte en el Estado de México; Salvador Castellanos, coordinador de deportes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenancingo; Pavel Flores Carmona, comisionado de ciclismo de montaña de la entidad; Ulises Hernández Barrón, tesorero de la Asociación de Ciclismo; así como Luis Felipe Nateras, gerente general de Bike World, quienes aseguraron que el deporte en dos ruedas inicia este 2017 con el pie derecho.

La premiación en efectivo será para casi todas las categorías excepto las infantiles que por reglamento no otorga, el evento ciclista contará con la participación de ciclistas de otros estados como Morelos, Puebla, Michoacán, Ciudad de México y el Estado de México.

El comité organizador del evento tiene prevista la participación de más de 400 ciclistas que tomarán parte en el trazado de ruta en el Desierto del Carmen, destacando la participación de ciclistas de la talla de la seleccionada nacional Ariadna Gutiérrez.

“Iniciamos con mucho entusiasmo este serial por cuarta ocasión, en este año incrementamos de nueve a once fechas, eso nos da mucho ánimo para seguir trabajando, aunado a la comisión que se nos ha otorgado con la Federación Mexicana de Ciclismo”, dijo Flores Carmona.

Añadió que el ciclismo este año espera nuevos campeones, al regresar ciclistas como los hermanos Escárcega, Emanuel Valencia y muchos juveniles que estarán en Olimpiada Nacional y campeonatos nacionales.

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña tendrá once fechas en su calendario durante el año que recién ha comenzado, los ciclistas visitarán municipios como Capulhuac, Hueypoxtla, Amecameca, Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal, Colorines, Metepec, Valle de Bravo, Tequixquiac y Jilotepec.

“Nos han dicho que la pista de Tenancingo está pesada tiene una subida que los va a hacer sudar, tenemos que exigir técnica a nuestros ciclistas; agradecer al Presidente Municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, a José Manuel Cruzalta, Director del Deporte de Tenancingo el apoyo que nos han dado para la logística es muy importante”, aseguró Pavel Flores al término de la rueda de prensa.

La comisión de ciclismo de montaña a través de su presidente de asociación Salvador Lemus tienen el objetivo de dar continuidad y fortalecer los lazos del deporte a nivel estatal y nacional.



Con tecnología de Blogger.