Ultimas Noticias
recientes

Inició el Serial de Ciclismo MTB

* El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017 inició el año de once fechas. El turno fue para el municipio de Tenancingo que recibió la primera fecha.

Con la participación de más de cuatrocientos ciclistas, entre niños, jóvenes y adultos, inició de manera oficial el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña MTB – XC 2017 con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad y la Asociación de Ciclismo del Estado de México.

La Pista “Desierto del Carmen”, en Tenancingo fue la sede en donde en punto de las 11:00 horas las categorías infantiles iniciaron con la competencia en dos ruedas; más tarde, a las 11:30 horas de este domingo, las dieciocho categorías mayores tomaron parte en los 4.5 kilómetros de trazado del recorrido.

Desde principiantes, pasando por intermedios, juveniles, avanzados, máster, hasta llegar a los expertos y expertas, la mañana ciclista en Tenancingo se pintó de adrenalina, sudor, raspones, caídas y sana convivencia.

Pavel Flores Carmona, encargado de la comisión de ciclismo de montaña en el Estado de México acompañado por Salvador Castellanos, coordinador de deportes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenancingo dieron el banderazo de salida a cada una de las categorías.

Al final, las ganadoras absolutas en la categoría femenil expertas fueron con el primer lugar, Ariadna Gutiérrez, seguida de Estefanía Medina en el segundo puesto y Viridiana Pineda en el tercer peldaño.

En la categoría expertos, los tres primeros lugares estuvieron conformados por Marco Antonio Escárcega con el primer sitio, seguido de Luis Álvarez en el segundo puesto, mientras que Leonel Rebollar se adjudicó la tercera posición.

A su vez, el Serial Mexiquense en su primera fecha tuvo la intervención de ciclistas juveniles que están buscando pase a la Olimpiada Nacional 2017.Tras la conclusión de la competencia se hizo la premiación en efectivo de todas las categorías participantes, excepto menores, además de rifas de artículos deportivos.

Pavel Flores manifestó su gusto al saber que el ciclismo en la entidad mexiquense va en ascenso: “Hubo muy buena respuesta, rompimos record en participación, tuvimos más de cuatrocientos participantes y pienso que eso habla bien de la organización; es nuestra cuarta edición con el serial, nos vamos a ver en muchos municipios durante el año, estamos muy contentos porque les damos garantía en el evento”, mencionó el comisionado del ciclismo de montaña.

Por su parte, las autoridades locales se pronunciaron a favor de la realización de eventos ciclistas. Mención merece la Maestra Tanya Reystab Carreto Diputada Local por el Distrito VII quien se dijo entusiasmada de apoyar a la causa ciclista mexiquense.

Cabe destacar que el evento contó con la participación del reconocido ciclista mexiquense Marco Antonio Escárcega, que junto con su escuela incentivaron el desarrollo de la mañana en dos ruedas de este domingo.

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña seguirá con su calendario 2017, cuando visite municipios como Capulhuac, Hueypoxtla, Amecameca, Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal, Metepec, Valle de Bravo, Tequixquiac y Jilotepec.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.