Ultimas Noticias
recientes

Jaguares pierde invicto como local

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Jaguares fue presa de su propia falta de puntería y cayó como local frente a Monarcas Morelia por dos a uno en duelo con un rival directo por la permanencia en primera división.

Los pupilos de Sergio Bueno, con el mismo cuadro que se impuso a América en el partido pendiente de la jornada 1, jugaron un partido bipolar, siendo sometidos por los contragolpes michoacanos en el primer tiempo y dominando en el segundo, pero sin tener eficacia, incluso con la oportunidad de concretar un penal que significaría el empate de último minuto y que el "Hobbit" Bermúdez no supo facturar a favor del equipo chiapaneco.

Raúl Ruidiaz y Andy Polo fueron los hombres más peligrosos de los visitantes, pues a la zaga felina le costó controlar a los peruanos. El primero en pegar, pega dos veces y Morelia, por medio de un disparo de Andy Polo en los linderos de la media luna felina, venció a Moisés Muñoz, en ese momento, los visitantes se fueron al frente al minuto 27.

Los locales responderían en seguida con un desborde por izquierda del lateral colombiano Brayan Angulo, quien sacó un centro que el defensa purépecha, Gabriel Achilier, empujó al fondo de su valla y con ello el empate a uno se daba en el marcador al 33’.

De nuevo un descuido en el corazón del área grande chiapaneca y tras un centro, Raúl Ruidiaz fusilaría de primera intención al arquero Muñoz al 43’, cerca de terminar el primer lapso. Al descanso los michoacanos se irían con la ventaja de dos goles a uno.

En el complemento Jaguares sería una vorágine ofensiva carente de puntería en el arco. Arizala intentó de cabeza al 49’ pero el arquero Rodríguez estaría atento para desviar a córner. El arquero visitante tapó lo que pudo y lo que no, lo hicieron los postes. Luis Mendoza al 65’ tuvo en sus pies el empate en dos ocasiones seguidas, pero se toparía con la puntualidad del cancerbero Felipe Rodríguez para tapar.

Al 83’, el lateral colombiano Félix Micolta se encontraría solo frente al arco pero mandó su disparo al poste. Morelia resistió hasta que el árbitro pitó como penal una falta dentro del área sobre Franco Arizala que Christian Bermúdez se encargaría de cobrar. El volante felino disparó a media altura y al lado izquierdo del arquero Rodríguez, que solamente recostando tapó el disparo y con ello ahogó la oportunidad más clara de los de casa en todo el partido, sellando así una derrota dolorosa ante un contrincante directo por el no descenso.

Alineaciones
Jaguares
Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Félix Araujo, Juan Patiño, Dieter Villalpando (Vanderley Dias 60’), Luis Mendoza, Jonathan Fabbro (Mateus Goncalves 45’), Marcelo Estigarribia (Christian Bermúdez 51’), Franco Arizala, Félix Micolta y Lucas Silva. DT. Sergio Bueno.

Morelia
Carlos Rodríguez, Enrique Pérez, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Diego Valdés (Juan Rodríguez 81’), Rodrigo Millar, Jefferson Cuero (Gastón Lezcano 71’), Aldo Rocha, Raúl Ruidiaz y Andy Polo (Rodolfo Vilchis 63’). DT. Roberto Hernández.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.