Ultimas Noticias
recientes

MEXICANAS LISTAS PARA AFRONTAR “LA FED CUP” COPA MUNDIAL DE TENIS

Las mexicanas Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Giuliana Olmos y Nazari Urbina, se reportan listas para afrontar la eliminatoria Copa Federación, Zona Americana, Grupo I.

Las comandadas por el capitán, Agustín Moreno, se enfrentarán a los mejores equipos de tenis del Continente Americano y lucharán en eliminatoria por una plaza para jugar los play offs del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Desde su llegada a la Original Tierra del Árbol de la Vida; Metepec, las aztecas han puesto empeño a su preparación y buscan ajustarse a la altura para poder sacar ventaja de la condición geográfica del lugar.

Renata Zarazúa, una de las tenistas más experimentadas del grupo, afirmó que fueron bien recibidas en Metepec, agregó que confían en hacer un buen papel y explicó los factores que les pueden favorecer.

“Nos puede ir bien, vamos a jugar en altura y es algo que nos va a beneficiar, todos los equipos son duros, pero tenemos un grupo bastante competitivo, además estamos en México y tendremos el apoyo del público, ojala que nos consientan para que nos favorezca ser locales”, afirmó la mexicana.

Otra de las mexicanas, Nazari Urbina aseguró que aunque les tocará competir con potencias como Argentina y Brasil, intentarán dar lo mejor.

“Es un grupo duro, pero tenemos confianza, traemos buen equipo, es una buena oportunidad para mostrarnos, la verdad es que nos costó un poco la altura, pero con los días vamos agarrando el bote, ritmo de la bola y de las canchas”, aseguró.

También destacó el nivel de organización , lo hermoso de la ciudad y la calidez con las que han sido tratadas desde su llegada a Metepec, el pasado 30 de enero.

“La organización del torneo ha sido buena, Metepec es una ciudad pequeña, pero muy cálida, nos han tratado muy bien, aunque no hemos ido al centro de Metepec, nos gustaría ir a conocerlo, ya habrá tiempo. Agradezco a la gente que organizó el evento, a las autoridades y a la gente, que seguramente estará aquí apoyándonos”.

Luego de que la ITF llevó a cabo el sorteo de la eliminatoria, a México le tocó integrar el Grupo “B”, el cual está conformado además por Argentina, Brasil, Colombia y Chile. En tanto que el Grupo “A”, está compuesto por Canadá, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.