Ultimas Noticias
recientes

ORGULLOSAMENTE DE OTUMBA, ESTADO DE MEXICO; REY VARGAS NUEVO CAMPEON MUNDIAL

27 años después un mexicano se adjudicó el título mundial en tierras inglesas, cuando el invicto Rey Vargas se adjudicó el fajín supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por puntos al local Gavin McDonell la noche de este sábado en Hull, Inglaterra.

El orgullo de Otumba, Estado de México; se impuso con totales de 114-114, 117-111 y 116-112 en duelo de peleadores invictos y donde se vieron las caras los dos más altos clasificados en la escala de las 122 libras en pleito ordenado por la junta de gobierno del WBC.

Desde el inicio del combate Vargas Roldán impuso su mayor alcance manteniendo a raya al impetuoso europeo quien alentado por más de 4,500 aficionados totalmente volcados en apoyo al mayor de los mellizos McDonell quien se quedó a un paso de hacer historia y de convertirse en otra de las parejas de hermanos campeones mundiales.

La desesperación hizo presa de Gavin, quien apostó por golpes volados lo que el mexiquense pudo sortear bien plantado en el centro del encordado en duelo trepidante de velocidad pura.

Por momentos el británico se volcó al atraque  aunque el azteca no dejaba golpe sin respuesta con la autoridad que le brinda la experiencia adquirida en 28 combates previos de los cuales se ha impuesto en 22 de ellos por la vía rápida.

Los golpes rectos con la mano derecha del mexicano hicieron daño en el rostro del originario de Yorkshire, quien tuvo que remar contra corriente ante un Vargas que brillaba por su confianza sobre el encordado.

Para la recta final del combate, McDonell se sabía abajo en las puntuaciones y echó toda la carne al asador, algo que fue insuficiente tras la laga ruta, por lo que contra todo el azteca volverá a casa con el prestigiado fajín verde y oro en la cintura.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.