Ultimas Noticias
recientes

OTRO PUNTO DE VISITA; ALEBRIJES 1-1 POTROS UAEM FC

Los Potros UAEM FC están encontrando mayor entendimiento en calidad de visitante, aunque aún no llega la victoria fuera de casa después de diez jornadas del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.

La escuadra universitaria empató 1-1 con Alebrijes de Oaxaca en la cancha del estadio Tecnológico de Oaxaca, con esfuerzos al doble, tras la expulsión de Alejandro García, y mucho sufrimiento en la recta final donde sacó el carácter.

Con este resultado, los Alebrijes alcanzaron las 15 unidades, producto de cuatro triunfos, y tres empates.

Por su parte, Potros UAEM llegó a los 17 puntos, gracias a cinco victorias y dos empates, éstos de manera consecutiva en calidad de visitante.

El conjunto oaxaqueño intentó impresionar al cuadro mexiquense desde los primeros minutos, encimado en la portería defendida por Leonin Pineda, con la peligrosidad de Giancarlo Maldonado que nunca estuvo estático.

Sin embargo, desde los primeros instantes la línea defensiva del conjunto equino estuvo muy atenta, se comportó a la altura, pues los cuatro muros no perdieron de vista la pelota: Alfonso Rippa, Abraham Torres Nilo, Alejandro García y Marcos Gomes.

Con toda personalidad, Potros fue saliendo poco a poco con balón controlado. El técnico Omar Ramírez Lara volvió a adelantar a Arturo Tapia en el primer tiempo, lo que funcionó para ejercer presión en la cabaña del uruguayo Lucero Álvarez.

Así, al minuto 36, presionando y sin dejar un balón por perdido, Tapia ganó una pelota entre el defensa y el portero de Alebrijes, y el esférico le quedó a modo para con toda tranquilidad definir y con ello el 0-1 en la pizarra, ante la incredulidad de la banca oaxaqueña.

El segundo tiempo tuvo diferentes matices, mientras que el cuadro mexiquense tuvo mayor profundidad en el ataque con el ingreso de Jesús Henestrosa, vino la desatención en la defensa que costó el 1-1 en la pizarra.

Giancarlo Maldonado ya había anunciado la peligrosidad que le caracteriza, y justo al minuto 64 llegó el mejor centro de Alebrijes en todo el partido, y el venezolano no perdonó para igualar los cartones.

Luego de esa acción, los de casa recobraron fuerza en ataque, y entre la presión, Alejandro ‘El Macha’ García se fue expulsado por doble amarilla, en un intento de frenar una contra, dejando así con 10 hombres a los Potros.

El partido se tornó complicado para los mexiquenses, que tuvieron que aguantar a piedra y lodo cada uno de los empates de los Alebrijes, y a la ofensiva intentando con Tony López encontrar el gol, el que nunca que llegó.















Con tecnología de Blogger.